Joemar Guarecuco: “Cada partido será como una final”

 

 

Prensa Femenino FVF.-

 

La representación de Venezuela en la Copa Libertadores, Flor de Patria FC, tiene la mente puesta en el segundo duelo de la fase de grupos, que será ante UAI Urquiza de Argentina. Las de Trujillo vienen de caer 2-1 en su debut contra Iranbuda (Brasil), en un partido en que las criollas fueron de menos a más pero no les alcanzó. El único tanto de las andinas fue obra de Joemar Guareco.

 

“A pesar de ser nuestro debut, lo hicimos muy bien. Queríamos ganar, pero no se pudo y así es fútbol”, expresó Guarecuco. La delantera adelantó: “Esperamos al equipo de Urquiza, que ya lo vimos ante Cerro Porteño y no es mejor que Iranbuda, pero sí tiene cosas positivas”. La diana de la oriunda de Barinas vino tras una gran jugada de Paoli Cabrera, por la banda izquierda, que la ariete supo aprovechar dentro del área.

 

Guarecuco se ha caracteriza por ser una jugadora habituada a convertir goles importantes, al anotar el tanto que clasificó a Venezuela a su primer Mundial sub-17 (Trinidad y Tobago 2010) o inflar las redes con Estudiantes de Guárico para encausar el pase a la final de la Libertadores 2016.

 

“Es muy importante poder marcar goles. Además, me siento satisfecha de ser la primera que marca con la institución. Vine a aprovechar las oportunidades que tenga en la Copa Libertadores. Es el segundo que hago en esta competición, en mi carrera, y espero seguir marcando”, reflexionó la atacante.

 

En referencia al duelo ante las argentinas expuso: “Los ajustes que nos dice el cuerpo técnico es seguir haciendo las cosas que hicimos en el torneo venezolano. No opacarnos acá, que cada partido será como una final”. Guarecuco cerró: “Hay que tratar que ese equipo no toque mucho la pelota, más que todo en la transición de defensa-ataque. También son peligrosas por las bandas”.

 

Urquiza viene de empatar 1-1 ante Cerro Porteño y será clave para las cafetaleras sumar de a tres, si quieren pasar de ronda. En la Libertadores pasan los primeros de cada grupo y el mejor segundo entre los tres sectores.