Comunicaciones FVF/ Caracas. – Luego de seis días de entrenamientos intensos, La Vinotinto femenina culminó este domingo, 19 de septiembre, su preparación por fecha FIFA en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, ubicado en Los Robles, en la isla de Margarita.
El combinado criollo dirigido por la seleccionadora nacional Pamela Conti, contó con un total de 23 futbolistas, entre ellas Joemar Guarecuco, actual subcampeona en la Copa Libertadores con el América de Cali, y quien no pudo ocultar su alegría por estar de vuelta a la selección y a su país.
“Me siento muy contenta de volver a mi país, ya tenía más de tres años que no venía. Estoy feliz porque en lo deportivo mi país ha cambiado, y creo que, como yo, muchas de las jugadoras se sienten cómodas de estar aquí y de tener una excelente preparación de cara al Mundial«, resaltó.
Para Guarecuco este módulo se caracterizó por ser muy intenso en cada una de las sesiones que realizaron diariamente en el CNAR. “La verdad sabíamos que la preparación y los entrenamientos de la profesora Pamela son muy duros, pero esa es la entrega y el compromiso que nosotras queremos para poder lograr todos esos objetivos que deseamos”, destacó la artillera.
En cuanto a lo táctico y las ideas de juego que la directora técnica italiana viene plasmando en el equipo, la delantera aseguró que, “el objetivo que la profe (Pamela Conti) tiene desde que llegó a la selección adulta es que tengamos una idea de juego, que seamos un equipo con identidad, que sepamos lo que vamos a hacer, que seamos fuertes tanto en lo atlético como en lo personal y en lo futbolístico. Estamos para grandes cosas con la profe. Yo sé que ella viene a aportarnos sus conocimientos y nosotras estamos en toda la disposición de trabajar y formar ese gran equipo que ella quiere”.
Dentro de la concentración son muchas las cosas que se viven, pero en esta oportunidad la mundialista sub-17 destaca la tranquilidad y la unión que han logrado.
“Cada vez que venimos tratamos de aprovecharlo al máximo, de entendernos unas a las otras. Y la verdad, el grupo está unido, tranquilo, vamos remando todas a un mismo sitio y yo creo que vamos a formar una linda familia”, expresó.
Venezuela cuenta con un grupo de delanteras importantes, que durante los últimos años han brillado en ligas internacionales y que en la actualidad viven una sana competencia dentro del conjunto nacional.
“La verdad me siento muy contenta. Si yo salgo como titular o voy de suplente yo tengo una tranquilidad importante porque sé que mi país tiene delanteras que están en un nivel súper alto, como es el caso de Deyna Catellanos y Oriana Altuve, son jugadoras que vienen con un gran proceso de Europa. Sé que es una competencia muy sana, que somos jugadoras ambiciosas y goleadoras, algo que tanto necesita esta selección”, puntualizó la barinesa.
Para cerrar estos días de trabajo, La Vinotinto enfrentará este lunes, 20 de septiembre, a Yaracuyanos FC, actual campeón de la Liga FUTVE Femenina en el estadio Olímpico de la UCV a las 5:00 p. m.