José Catoya ofreció un balance tras empezar el programa Sembrando Fútbol

 

Prensa Femenino FVF.-

 

El pasado miércoles 12 de septiembre se dio el inicio del programa “Sembrando Fútbol por toda Venezuela”, por parte del cuerpo técnico de las selecciones femeninas. La primera actividad consistió en un festival con la presencia de siete equipos y cerca de 200 jugadoras, que pudieron exponer su talento contra elencos de otros estados.

 

“Este primer paso fue realmente exitoso por muchos aspectos: fue positivo ver que las jugadoras que ya estuvieron en el pasado proceso sub-17 están en gran forma y que pueden repetir en este ciclo, y también que se lograron captar nuevos talentos para seguir evaluando de cara al inicio de los módulos de la preselección nacional”, explicó José Catoya, jefe técnico de las selecciones femeninas.

 

El estratega también apunto que uno de los puntos importantes del proyecto es el vínculo que se generará con los cuerpos técnicos de los conjuntos locales. “En pro del nuestro fútbol, se empezó a caminar de la mano con los entrenadores de la liga, porque tuvimos muy buen diálogo con ellos, algo en lo que profundizaremos durante todo el programa en diferentes ciudades. Ellos también formarán parte de nuestras actividades”, señaló Catoya.

 

“Para realizar este tipo de jornadas, es importante agradecer a la asociación del estado Carabobo por su colaboración y, por supuesto, al presidente de la FVF, Laureano González, y a Luis Vásquez, que encabeza la Comisión de Fútbol Femenino, por su impulso y gestión”, agregó el timonel nacional.

 

EFA Juan Arango, quien representó a Venezuela en la Fiesta Sudamericana de la Juventud, fue uno de los participantes en el festival. Su entrenadora, Norma Castillo, celebró la creación del programa Sembrando Fútbol, y dejó su percepción sobre el evento desarrollado en el Complejo Vistamar, en Puerto Cabello.

 

“Creo que este tipo de iniciativa la necesitábamos. Me parece una iniciativa maravillosa de parte de la Federación Venezolana de Fútbol y del cuerpo técnico de la Vinotinto femenina, para ir viendo el talento que crece y la semilla que va surgiendo poco a poco, para garantizar que tengamos una buena generación de relevo”, concluyó Castillo.