Ciudad Mineros se ha convertido en la sede del desarrollo de las futuras promesas de nuestro balompié, y en esta oportunidad recibió la visita de la Selección Nacional sub-17, en su preparación para afrontar el Sudamericano de la categoría que se desarrollará en Chile el próximo año.
Desde las 7 de la mañana, los dirigidos por el técnico José Hernández se dieron cita en el complejo deportivo negriazul, para comenzar los trabajos que durarán hasta el próximo jueves 18 de agosto.
Es importante destacar que Mineros cuenta con cuatro representantes en el décimo módulo nacional. Ángelo García, Julio Polanco, Delvin Alfonzo y Silverio Mogollón, fueron tomados en cuenta una vez más por el cuerpo técnico vinotinto.
Evolución
En relación a la representación minerista, el estratega tricolor afirmó que estos cuatro días le permitirán observar la evolución que han tenido los jugadores en el club, y analizar la manera de cómo trabajan.
“Ya hemos contando con ellos (Ángelo, Julio, Delvin y Silverio) en otros módulos con futbolistas del oriente del país, y tratamos de hacerles un seguimiento porque por su edad son muy cambiantes, algunos para bien y otros para quedarse”, comentó Hernández.
Gran apoyo
El estratega de la sub-17 venezolana comentó la importancia del apoyo por parte de la institución negriazul para completar las sesiones de entrenamientos. “Agradecido con la junta directiva del equipo y su propietario Yauodat Chalich, por dejarnos compartir en estas hermosas instalaciones, y estar pendiente de la logística y estadía, parte fundamental para nosotros”.
“Las instalaciones de Ciudad Mineros están quedando estupendas, y me trae gratos recuerdos porque viví esto con Caracas FC y en sus inicios con Atlético Venezuela, y lugares como este potenciará la base de la institución. Todo está quedando muy bonito y cuando finalicen los trabajos será mucho mejor”, agregó el director técnico nacional.
El camino correcto
Por su parte, Hernández agregó también que el futuro está en desarrollar las categorías menores. “No hay otro camino. Fortalecer las bases es muy importante para que tengan cierta regularidad, y la formación de futbolistas garantiza no tener que acudir al mercado para comprar jugadores, pero lo fundamental es que crea deportistas identificados con alto grado de pertenencia con la institución”.