José Hernández: “La clasificación de la Sub 20 es una motivación para nosotros”

jose-hernandez-0201

 

Prensa Sudamericano Sub 17.- A pocos días de su estreno en el Sudamericano Sub 17, que será ante Argentina, el estratega José Hernández comentó las expectativas que tienen como selección venezolana de cara al torneo. “Somos un grupo bastante fuerte y queremos dejar esa imagen en un grupo donde hay grandes rivales. Llegamos con esa convicción, deseo e ilusión”, dijo.

 

Uno de los mejores momentos de su historia es por el que atraviesa Venezuela en sus selecciones juveniles. Hace pocas semanas, la vinotinto selló su clasificación al Mundial Sub 20 de Corea, hecho que para el entrenador de la Sub 17, José Hernández, ¿es una presión o motivación de cara al desempeño de su equipo? “Ese éxito nos potencia futbolísticamente. Sería un error transferir lo de la Sub 20 a nosotros, por el contrario, nos motiva. Son generaciones y grupos distintos. Tenemos nuestra estructura de trabajo diferente y son experiencias propias. Debemos construir nuestra historia con la ilusión de trascender”, dijo el DT.

 

Para ello, la tarea no será fácil. Dos de sus cuatro rivales del grupo son Argentina y Brasil, aspecto que llama la atención, al ser ellas dos potencias mundiales. “No sé si es primera vez, pero no es lo normal. Son rivales de nuestro continente y hemos convertido eso en una motivación, al medirnos ante equipos de ese nivel”, indicó, agregando eso sí que “también respetamos muchísimo a Paraguay y Perú, todos representan una oposición importante. Estamos pensando en lo que hagamos nosotros y transferir al campo de juego lo que somos. A esta edad queda mucho por aprender y venimos a competir. Esta experiencia fortalecerá al grupo”.

 

De cara al debut de este viernes, Hernández afirmó que “espero que mi grupo tenga soltura y se muestre con tranquilidad. Nos preparamos de muy buena manera, entendiendo la magnitud de esto. A esta edad hay que desdramatizarle ciertas situaciones al jugador, para que puedan desenvolverse tal como ellos son”.