José Hernández: “La competencia es muy grande”

El lateral izquierdo del Caracas F. C. dio sus impresiones sobre lo vivido en el quinto módulo de preparación

 

 

Por segundo módulo consecutivo, José Hernández volvió a enfundarse la camiseta de la selección nacional y asistió al quinto módulo de preparación realizado en Barquisimeto, el joven defensor de Caracas F.C. y mundialista en la categoría sub-17 ofreció un balance de la experiencia vivida en territorio barquisimetano.

Hernández destacó el proceso de adaptación que han tenido los futbolistas que se han ido incorporando al ambiente y los trabajos de la selección nacional.

“Ya hay varios futbolistas que han trabajado con nosotros y los nuevos jugadores se han sabido adaptar muy bien, tanto el cuerpo técnico y jugadores le hemos transmitido esa confianza para que ellos se puedan adaptar de la mejor manera y puedan esforzarse al máximo”, explicó.

De igual forma, el lateral izquierdo consideró que en la actualidad gozan de una madurez que les permite enfocarse mejor en los objetivos.

“El ciclo pasado éramos un poco más jóvenes  y nos costaba más agarrar esa concentración, ahora hemos madurado y  ya a lo que hemos jugado y a lo que nos vamos a enfrentar en el Sudamericano”, opinó.

Objetivo claro
A pesar de su joven trayectoria, Hernández es uno de los jugadores con más experiencia en el ambiente de la selección nacional, ya que fue miembro de la selección sub-17 que consiguió un cupo al Mundial de Emiratos Árabes en el 2013.

El zaguero enfatizó que el Sudamericano se vive de una manera muy tensa por todo lo que representa.

 
“Se vive de una manera muy tensa porque sabemos lo que nos estamos jugando, el país nos está viendo, sabemos que un error se puede convertir en un gol o que un error nos puede dejar afuera del Mundial, tanto el cuerpo técnico como los futbolistas buscamos optimizar esa concentración que nos permita afrontar los partidos  de la mejor forma”, puntualizó.

Sana competencia
 Por otra parte, el joven futbolista indicó que dentro de la selección nacional la competencia con sus compañeros es bastante sana.

“En la selección cada quien viene a jugar un puesto, la competencia es muy sana y el jugador que juegue sabe que tiene que estar muy concentrado, cualquiera que vaya a jugar sabe que tiene la confianza del cuerpo técnico y de los jugadores”, afirmó.

Así mismo, Hernández consideró que la intensidad con la que se trabaja es sumamente importante para lograr el objetivo mundialista.

“Acá venimos a trabajar a doble turno, la competencia es muy grande porque cada quien se quiere esforzar al máximo y yo creo que ese es uno de los factores más importantes porque en la sub-17 la forma física fue los que nos llevó a clasificar al Mundial”, acotó.

Finalmente, Hernández fue contundente al expresar el objetivo principal con la selección nacional sub-20.

 “La idea es clasificar al Mundial y para eso es que estamos trabajando”, sentenció.