José Hernández: «Terminamos un módulo productivo para un proceso que ya inició”

 

 

PRENSA FVF/PORLAMAR

 

Tras las tres victorias y un empate que La Vinotinto Sub 20 tuvo ante Cuba, el técnico del onceno venezolano, José Hernández, quedó satisfecho con el trabajo que efectuaron durante dos semanas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CANR) en Porlamar.

 

La Vinotinto terminó con saldo positivo de goles de 11-3 y mostró gran superioridad ante un rival que comenzó a concentrarse en septiembre. Los venezolanos llevan dos módulos de trabajo previo al Suramericano de 2021, con ventaja de que pudieron efectuar los primeros encuentros ante un rival de otro país.

 

“Terminamos un módulo productivo y beneficioso para un proceso que ya inició”, dijo José Hernández, DT de la Sub 20 a Prensa FVF.

 

 

Buen trabajo

 

El equipo trabajó durante una semana antes de encarar los choques frente a su rival antillano.

 

“En la primera semana trabajamos para aproximarnos a nuestro modelo de juego, mientras que en la segunda pudimos jugar contra otra selección. Lo importante de estos choques fue lo que pudimos ver, variando y probando cosas”, agregó el entrenador.

 

“Estamos en una fase de iniciación, debemos seguir mejorando, pero en este período se trata de ir conociendo las características de los futbolistas, tanto en lo individual como en lo colectivo. Pudimos ver la manera como ellos interaccionan. Desde ahí vamos construyendo nuestro modelo de juego”, agregó.

 

Venezuela derrotó dos veces 3-0 a Cuba y el último lo hizo 5-3. El segundo encuentro culminó 0-0 en el único empate que la visita pudo sacar en su estadía.