José Hernández visitó a jugador paraguayo

jose_hermandez01_1

No había transcurrido ni siquiera un minuto de partido cuando el paraguayo Alexis Duarte quedó conmocionado y tuvo que abandonar el estadio en camilla y a bordo de una ambulancia producto de un cabezazo contra el venezolano Danny Pérez en la disputa por un balón aéreo.

Luego del impacto, ambos futbolistas quedaron tendidos en el suelo, con sus compañeros alrededor esperando a que reaccionaran y con el árbitro deteniendo las acciones, dejando el compromiso en un segundo plano, priorizando la salud de los jugadores.

Casi seis minutos transcurrieron en aquella incertidumbre, hasta que Pérez se levantó e incluso pudo seguir jugando, mientras que Duarte, pasada casi una hora, recibía asistencia médica en un centro cercano al estadio, y si bien recibía la noticia de que no sufrió daños mayores, también se le comunicó que se perderá el resto del Sudamericano sub 17.

Y mientras todo aquello le acontecía, en la cancha, a punto estuvo Venezuela de salir victoriosa y gestar una remontada, pero Paraguay se lo empató en el último suspiro y el encuentro finalizó 2-2.

Amigos pese a todo

José Hernández, seleccionador de la Vinotinto, visitó a Duarte en el hospital, para desearle una pronta recuperación: Fue impactante la manera en que chocaron. Me preocupé bastante, no entraban en conciencia. Fuimos al hospital a demostrarle apoyo”, contó el estratega al programa radial El Camerino, de la emisora Advanta FM.

OVACIÓN DEPORTES