José Peseiro: “Podemos soñar porque estamos compitiendo”

Prensa FVF/Río de Janeiro. – Luego del valioso empate 2-2 que La Vinotinto obtuvo este domingo frente a Ecuador, en su tercer juego de la CONMEBOL Copa América 2021, el técnico del cuadro venezolano, José Peseiro mostró el orgullo que siente por el desempeño de sus dirigidos y por la manera como asumieron el compromiso.

Podemos soñar, porque estamos compitiendo. Peleamos tres partidos. No tengo palabras para decir la admiración que tengo por estos muchachos”, dijo en principio.

Una de las cosas que destacó es la forma como lo han asumido algunos jugadores que han estado en su primera vez con el equipo nacional.

Algunos nunca pensaron llegar aquí y están mostrando una capacidad de sacrificio, ganas y de defender la camiseta vinotinto y del pueblo venezolano, que a mí me ilusiona”, acotó.

Lo mejor

Hoy conseguimos hacer las cosas que no conseguimos ante Brasil y Colombia, que es llegar más, ser más peligrosos y dar más profundidad. Ser más peligrosos y agredir. Cada día que va pasando, tenemos más condiciones y capacidades para hacerlo”, agregó.

El seleccionador explicó la importancia que han tenido los futbolistas de la Liga FUTVE en la competición y agradeció a los clubes por toda la ayuda que le han brindado.

El equipo cambió completamente. Cambiamos nuestra forma de jugar antes del partido contra Uruguay y mantuvimos, cuando fuimos a buscar jugadores, los queríamos de este estilo. Por eso vinieron futbolistas del Deportivo La Guaira, porque jugaban con tres centrales y nos iba a facilitar el trabajo. No quiero hablar solo de La Guaira, también de Caracas, Deportivo Lara, Portuguesa, Aragua, Metropolitanos y Zamora. Todos ellos nos brindaron el apoyo para que estuvieran aquí, para poder disputar, competir y pasar a la siguiente fase. ¿Cuáles son las dificultades que tenemos? Son muchas. La preparación en faceta ofensiva lleva más tiempo de trabajo, pero hoy estuvimos mejor que en los otros partidos”, señaló.

Peseiro recordó que las dificultades que tenemos son muchas. “La capacidad para ir al ataque necesita más tiempo. Hoy fue mejor, pero esperemos que con el paso del tiempo sea más”.

Planificación

El seleccionador resaltó su plan de acción en la Copa, pese a los problemas que ha tenido.

Planteamos un equipo para competir y dignificar la Copa América. Por eso optamos mucho por defender y estar cerrado, en bloques. Cuando estamos muy compenetrados y hacemos un trabajo defensivo para no sufrir, es verdad que alguna vez no falta algo de profundidad. Pero queremos hacer más”, agregó.

Respecto al partido en el que Venezuela lo empató dos veces con par de golazos de Edson Castillo y Ronald Hernández lo catalogó como “fantástico”.

Ha sido el mejor partido porque conseguimos defender bien y atacar bien. Buscamos el empate dos veces y lo encontramos. La organización que tenemos, más la capacidad de superación y pelea es impresionante”, apuntó.

Fueron unos chicos que jugaron hace tres días, ante otro equipo que jugó hace siete días. Pensamos que íbamos a estar más cansados al final y estuvimos ahí, buscando el empate. Estoy muy contento con todos”, recalcó.

Contacto

El técnico avisó que mantendrá el diálogo que tiene con cada uno de sus dirigidos para hablar de lo bueno y malo de cada partido y este no será la excepción.

Me gusta más reforzar el equipo. Llegamos aquí como equipo y queremos estar hasta el final como equipo. Hay mucha confianza. No tiene menos que yo. Sacrificamos las capacidades individuales para imponer nuestro estilo y salió muy bien”, recalcó Peseiro.

En cuanto a lo que viene, que es el próximo partido ante Perú en Brasilia, dentro de una semana, el seleccionador destacó que “hay que ver cómo están los jugadores de Brasilia, que se están recuperando, están sufriendo con nosotros y tienen diez días encerrados. Mañana vamos a hacer el test para ver si los podemos tener o no. Va a ser una semana para pensar mucho. Los que están ahí saben que no pueden pelear menos que estos, que han defendido la camiseta vinotinto con la honra y dignidad impresionante”, apuntó el seleccionador.