José Peseiro: “Queremos continuar lo que hicimos en los últimos compromisos”

 

Prensa FVF / Caracas – El técnico de La Vinotinto, José Peseiro, se reunió este jueves con un grupo de periodistas en la capital de la República para contestar algunas interrogantes respecto al módulo que arranca el sábado en la misma ciudad, el cual fue gestionado por el Comité Regularizador FIFA-FVF.

 

El seleccionador criollo, con un grupo de jugadores del torneo local y otros que vienen desde el exterior, trabajará hasta el 26 de este mes para luego hacer una pausa el 27 y retomar la preparación final el 28, de cara a los partidos de eliminatoria mundialista y Copa América Colombia Argentina 2021.

 

Tenemos la responsabilidad de hacer todo para ganar los partidos. Queremos continuar lo que hicimos en los últimos compromisos y ganar los próximos”, dijo Peseiro en plena rueda de prensa y a su vez agregó que antes de pensar en los siguientes compromisos, primero se enfoca en Bolivia y luego en Uruguay.

 

El seleccionador ratificó la ausencia por lesión de Yordan Osorio a quien se le agregó Salomón Rondón y Yangel Herrera.

 

Peseiro confirmó que Osorio no podrá jugar ni para los partidos de eliminatoria suramericana, ni para la Copa América, mientras que Herrera y Rondón no serán de la partida ante Bolivia y Uruguay.

 

El técnico confía en que el mediocampista y delantero podrán recuperarse para llegar a la Copa América, ya que ambos iniciaron sus procesos de ejercicios.

 

Trabajo

 

El Cuerpo Técnico que dirige hará un trabajo de observación en el módulo que empieza el sábado, llamó a varios del torneo local y anunció que podrían incorporarse más en los siguientes días.

 

También manifestó que deben “mantener el equilibrio” y seguir dándole una idea de equipo a la selección nacional. Ratificó la inscripción de Josef Martínez en la lista preliminar y apostó por la cohesión que hasta los momentos hay en el grupo.

 

 

En cuanto al partido contra Bolivia que se efectuará en La Paz, dijo que para adaptarse a varias situaciones extremas necesitan más tiempo.

 

Venezuela viajará a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, antes de partir a La Paz muy poco tiempo antes del compromiso.

 

Si vamos pensando en que en la altitud nos irá mal, para nosotros será peor. Todo comienza en la mente y ese es un partido para campeones”, agregó.

 

El técnico no asomó cuáles serán los 23 finales que irán a la Copa y que jugarán los partidos de eliminatoria, pero dijo que el 28 de este mes podría dar el listado final.

 

Los próximos compromisos del equipo criollo son el 3 de junio ante Bolivia en La Paz y el 8, frente a Uruguay en el estadio Olímpico de Caracas. Dos días más tarde, partirán a la Copa América.