José Peseiro: “Tenemos muchas ganas y somos un grupo fuerte”

 

PRENSA FVF/CARACAS.- El combinado nacional se enfrentará este domingo, 20 de junio, ante Ecuador por la tercera jornada de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Copa América 2021. El enfrentamiento se realizará en las instalaciones del estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, a las 5 p.m de Venezuela.

 

El seleccionador vinotinto, José Peseiro, inició la rueda de prensa previo al encuentro explicando la situación que vive la oncena criolla con respecto a las bajas: “Por COVID, el día 21 se podrán tener conclusiones. De los otros, la federación ha informado que Yangel Herrera, quien estaba regresando de una lesión, ha sufrido una pequeña fractura y está fuera de la Copa América”.

 

Peseiro aprovechó el encuentro con los medios de comunicación para analizar al rival de turno, al que estudió junto a su cuerpo técnico.

 

Ecuador es un equipo que con espacios es muy peligroso. Es una selección que quiere tomar las espaldas de nuestra defensa y poner un juego corrido. Tiene un juego de box to box muy fuerte. Si tiene espacios, te hace mucho daño. Por lo tanto mañana no podemos dar muchos espacios. En balones parados también son fuertes”, argumentó.

 

La Vinotinto inició su andar en la competición con una aguerrida derrota ante Brasil (3-0) y un empate a cero frente a Colombia. Dichos partidos le han servido al cuerpo técnico para pulir detalles de cara al próximo choque.

 

“Tenemos que desarrollar y plantear el equipo, dentro de lo que será lo mejor para nosotros, para poder competir. En este momento confiamos en los jugadores que tenemos y debemos estar organizados para poder competir contra Ecuador”, explicó.

 

A pesar de no contar con varios baluartes vinotintos en el torneo, el estratega portugués ha sabido administrar la plantilla y ha creado un sistema táctico que le ha servido para dignificar el juego de la selección en la competición.

 

“Es verdad que con esta situación, si tenemos una idea o una forma de jugar, sabemos que los recursos que tenemos y lo que vamos a hacer, dependen mucho de que juguemos como equipo«.

 

Con respecto a las falencias presentadas en las primeras fechas de la CONMEBOL Copa América 2021, el DT fue claro: “Lo dije después del partido contra Brasil y Colombia. Lo que tenemos que desarrollar ahora es la capacidad de ser más profundos y atacar más la portería contraria, sin perder el equilibrio”.

 

El seleccionador nacional seguirá con el mismo mensaje hacia sus jugadores y aseguró que sus futbolistas seguirán enalteciendo los colores patrios con pundonor en el terreno de juego ante los ecuatorianos.

 

“Tenemos muchas ganas y somos un grupo fuerte. Funcionamos como un verdadero equipo. Defendiendo la bandera de Venezuela. Defendiendo a la familia de cada uno y eso se muestra en la cancha. Podemos no tener a los futbolistas referentes, pero pelear más siempre es posible. Estoy orgulloso, contento y satisfecho. Esperemos que mañana podamos repetir esta capacidad, sabiendo que vamos a jugar el cuarto partido en siete días. Que no tenemos tantos jugadores como nos gustaría porque muchos están con COVID y algunos se están recuperando de lesiones, como Córdova o Herrera, que ya está fuera”, afirmó.

 

Para finalizar, el lusitano volvió a hacer énfasis en la actitud que han tenido sus dirigidos desde el primer día y aseguró que continuarán así a lo largo de la competición.

 

Jugamos dos partidos y no vieron a este equipo tomando tiempo. Ni en la cancha ni con el portero, como normalmente se ve. No hicimos eso ni contra Brasil ni contra Colombia. Queremos competir y dignificar la Copa”, concluyó.