José Pinto: “Tenemos una competencia sana”

**Para el volante de Zamora, en la selección nacional sub-20 hay mucho talento

El volante de Zamora, José Pinto, ha estado presente en la mayoría de los módulos de la selección nacional sub-20; sin embargo, se siente uno más dentro del grupo, y reconoce que en el equipo hay un gran nivel, por lo que nadie tiene un puesto asegurado.

Es un nivel bastante alto (el que hay acá), pero todos los compañeros sabemos que es una competencia sana. En lo futbolístico creo que estamos a un alto nivel, a veces bajamos, pero trabajamos para tratar de siempre estar lo mejor posible”, dijo.

En su posición comparte con jugadores de buen pie y experiencia, como Yangel Herrera y Cristhian Rivas. “Son compañeros que saben muy bien con la pelota, tienen un nivel altísimo. Todos sabemos la capacidad que hay acá, es un nivel muy alto, hay un talento muy importante, sabemos que tenemos que trabajarlo para llegar bien a la competencia”, destacó el mediocampista, que puntualizó algunas de sus tareas:

(Juego) en una posición muy difícil, trato de pelear siempre la pelota y de manejar el partido. Por donde siempre se juega más es por la mitad de la cancha”, explicó.

Pinto está ilusionado con el buen grupo que se ha formado de cara al Sudamericano de la categoría, y tiene fe en que darán de qué hablar en la competencia. “Trabajamos para conseguir los objetivos que nos hemos trazado, que todos sabemos que el principal es clasificar al Mundial de Corea del Sur de 2017”, opinó.

Como el primer día

Unos cuantos meses pasaron desde el primer llamado de José Pinto a la selección nacional sub-20, pero el mediocampista tiene fresquito el recuerdo de esa experiencia. “Fue muy bonito mi primer llamado, recuerdo que fue acá en Margarita. Estaba contento porque era mi primer llamado, disfruté al máximo, y con mis compañeros aprendí día a día del trabajo del cuerpo técnico”, recordó.

Su primera participación fue en el cuarto módulo dirigido por Rafael Dudamel, una lesión le impidió estar en los primeros. “Estaba con ansias de venir a la selección, tuve paciencia, trabajé, y aquí estoy”, dijo el jugador de Zamora, que después de eso solo se perdió una sesión de entrenamiento, y tiene la ilusión del día uno.

Es una experiencia muy bonita, no todos los días estás con la selección. Estamos preparándonos para lo que viene”, cerró.