José Pinto, volante de Zamora, se sumó por primera vez a los módulos en la cuarta sesión que se realiza en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Isla de Margarita, aunque el mediocampista ya estaba en la órbita del cuerpo técnico desde hace un tiempo.
“En el primer módulo estaba convocado pero me lesioné, lo importante es tener paciencia, estar preparado para cuando te toqué estar en la selección y aprovechar al máximo. El llamado lo estoy aprovechando mucho porque sé que hay jugadores muy importantes que están jugando en primera. Es una alegría que te da para trabajar y esforzarte más”, aseguró.
El volante no oculta la felicidad que le genera compartir por primera vez con sus compañeros de la selección nacional. “A primera hora me enteré por Instagram cuando vi mi nombre ahí a los dos minutos que lo publicaron, luego me avisaron que estaban convocado. Estoy muy contento, de verdad es una alegría muy grande estar aquí con excelente jugadores y personas. Es un sueño hecho realidad y ahora solo queda esforzarme al máximo para que el profesor (Rafael) Dudamel me tenga en cuenta”, dijo.
Esta oportunidad no es la primera que Pinto pisa el CNAR, ya había estado en un módulo de la selección absoluta a cargo de Noel Sanvicente “Fue una experiencia excelente, estuve con jugadores que juegan fuera del país y que juegan acá, son jugadores que son muy importantes para la selección de Venezuela y de verdad que lo aproveche al máximo sabiendo que esas oportunidades no se dan todos los días”, detallo.
“Esta es la primera vez que estoy en una selección juvenil, tengo que vivirlo al máximo y saber que cada módulo al que sea llamado y cada vez que entrene con la selección sub-20 tengo que trabajar fuerte para mejorar. Es una alegría inmensa estar con jugadores con los que he compartido en otros equipos, sé que estas oportunidades no hay que dejarlas pasar y no hay que regalar nada en los entrenamientos porque eso vale mucho”, agregó.
El volante alterna su día a día entre el primer equipo y el filial de Zamora, aunque sus primeros días en el CNAR fueron de adaptación a los trabajos.
“En el Zamora yo siempre entrenaba con el equipo de primera pero siempre uno se pone un poco nervioso, era la primera vez que estaba en la selección de Venezuela y con la de mayores. Los primeros días siempre hay algo de nerviosismo pero ya después uno toma las cosas con más calma, tranquilidad y profesionalismo. Son pasos que uno va dando en la vida y hay que tratar de aprovecharlos al máximo”, señaló.
“En este módulo uno se prepara mucho, nos sirve mucho para llegar bien al club, estar bien físicamente y futbolísticamente. Hay que tratar de aprovecharlo al máximo para llegar al club con la mayor intensidad y juego posible”, agregó.
Por naturalidad Pinto juega en la zona central, así se define como futbolista. “Soy volante de primera línea pero puedo jugar un poco más adelantado como 8. Los últimos años he jugado como volante de primera línea, pero en años anteriores he jugado un poco de central”, cerró.