José Villalobos: “Rescato la actitud y las ganas con las que enfrentábamos cada partido”

Comunicaciones FVF / Caracas. El guardameta José Villalobos conversó, en una conferencia de prensa, con los medios de comunicación venezolanos, en la mañana del pasado sábado 25 de septiembre. “El Pulpo”, hizo un análisis tanto de lo bueno como de lo mano de la Vinotinto de Fútbol Sala, en el reciente Mundial de Lituania.

Rescato la actitud y las ganas con las que enfrentábamos cada partido. Nos dimos cuenta de que todos estábamos remando hacia el mismo lado”, expresó el portero, oriundo de Maracaibo.

Además, destacó la falta de precisión para terminar las jugadas ofensivas a favor. “Nos faltó concretar las jugadas. Siempre nos encontrábamos con un gran portero. Pienso que eso nos faltó. De resto, la selección estuvo muy completa, sobre todo en actitud, ganas, lucha y unión, que eso se vio reflejado en cada partido”, indicó.

Pese a la eliminación, la Vinotinto de fútbol sala y sus protagonistas generaron mucha empatía no solo con aquellos que ya seguían esta disciplina, sino también para aquellos amantes del deporte en general. “Para mí es un orgullo encontrarse con mensajes. Me ayuda para seguir trabajando”, dijo.

Apoyo federativo

Asimismo, el experimentado José Villalobos, se sintió contento con el apoyo que, desde la nueva Junta Directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), liderada por el presidente Jorge Giménez, han recibido.

Hemos avanzado con la nueva federación. Nos han apoyado de la mejor manera. Nos hemos sentido importantes y creo que lo merecemos. Gracias a nuestro presidente, Jorge Giménez, por brindarnos el máximo apoyo”, sostuvo.

Nuevas metas en la Liga FUTVE Futsal 1

Luego de haber culminado la participación venezolana en el evento mundialista de Lituania, ahora toca enfocarse en las carreras individuales. Villalobos afrontará la Liga FUTVE Sala 1 junto a Dragones de Carabobo, tras ser escogido en el pasado draft.

El gerente del equipo Dragones se había comunicado conmigo, hasta el día de ayer (viernes 26 de septiembre), que finiquitamos todo. Respetó mi espacio durante el mundial. Llegamos a un acuerdo y me incorporaré la semana que viene. Iré a mi casa a ver a mi familia y compartir con mi hijo, que después de dos meses los volveré a ver. Es necesario recargar las pilas para enfrentar la Liga FUTVE”, destacó.

Recordemos que, hace meses atrás, José Villalobos de 29 años de edad, participó en la Copa CONMEBOL Libertadores de Futsal junto a Delta Te Quiero, quienes quedaron en el tercer lugar del certamen. Ahora volverá a jugar en su país.

Estoy contento de volver a jugar la liga profesional de Venezuela. Es bonito regresar a tu país y más en este momento, cuando el fútbol sala en Venezuela es tendencia”, cerró.