PRENSA FVF/CARACAS
El ariete Vinotinto de 26 años, que milita en el Atlanta United, sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior en su pierna derecha, al minuto 70 del partido en donde su equipo venció el pasado sábado a Nashville 2-1 en el primer encuentro de la temporada en la MLS.
Las alarmas se encendieron cuando el Jugador Más Valioso (MVP) de la Major League Soccer, tuvo un choque con un jugador de Nashville, quedando tendido en el césped y expresando gestos de dolor. El internacional Vinotinto trató de continuar, pero terminó señalando al banquillo que necesitaba ser sustituido y tuvo que salir en camilla del encuentro.
El tiempo de recuperación para Josef, se conocerá después de que se someta a la operación. Esto podría tomar de dos a seis meses, lo que significa que podría regresar antes del final de la temporada en los Estados Unidos y cabe una pequeña posibilidad que esté disponible para septiembre ante Brasil o Chile, en partidos de las eliminatorias suramericanas.
Esta es una gran baja para la Selección Vinotinto, que se encuentra a solo 24 días de iniciar su carrera en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, de la mano del nuevo seleccionador José Peseiro y que posiblemente tampoco podrá contar con el atacante para la Copa América.
Historial de lesiones
19 días – 2012 – Distensión de muslo
18 días – 2015 – Causa desconocida
6 días – 2015 – Problemas de rodilla
75 días – 2017 – Lesión de muslo
31 días – 2017 – Lesión de pie
12 días – 2019 – Lesión de rodilla
El criollo posee un historial de dolencias musculares, casi todos en los cuádriceps. Ya tuvo que perderse 106 días en períodos separados en 2017, cuando recién había arribado a Atlanta procedente del Torino de la Serie A italiana. En dicho elenco también había sufrido de problemas musculares en más de una ocasión.
Por su parte la Federación Venezolana de Fútbol, al igual que toda la afición Vinotinto espera la pronta recuperación de Josef Martínez para vestir nuevamente la camiseta de la Selección.