** El futbolista valenciano se muestra satisfecho por su actuación en los módulos de la selección nacional
Josua Mejías, fue uno de los futbolistas que volvió al entorno de la selección nacional para trabajar durante el segundo módulo de preparación desarrollado por Rafael Dudamel y su cuerpo técnico, con miras al Sudamericano Ecuador 2017.
A pesar de su corta edad, Mejías es quizás uno de los futbolistas juveniles que acumula más minutos como profesional, ya que, en el pasado semestre sumó un total de 1080 minutos en 13 partido durante el Torneo Promoción y Permanencia con el conjunto filial del Carabobo F.C.
Sus buenas actuaciones con el equipo filial, lo catapultaron a formar parte de la plantilla granate que participa en el Torneo de Adecuación. En este certamen, Mejías ha acumulado un total de 720 minutos tras ocho enfrentamientos.
Consciente del reto
El defensor de 18 años, es consciente de los retos que implica estar dentro de la selección nacional e indica que bajo su perspectiva, lo más difícil de un módulo sería cometer algún error.
“Creo que sería cometer errores y no hacer las cosas bien, aunque nosotros siempre vamos a tener las ganas de dar lo mejor de nosotros y entregarnos al máximo”, expresó.
De igual forma, Mejías, se llena de alegría por el momento que se encuentra viviendo dentro de su club y por la continuidad que ha venido recibiendo.
“Me llena mucho de satisfacción porque siento que he trabajado mucho para eso, también me siento bien jugando y me gusta disfrutar cada partido, es una emoción muy grande y siempre ando con esas ganas de jugar para poder afrontar cada partido de la mejor manera”, indicó.
De delantero a zaguero
El futbolista oriundo de Valencia, no siempre se desempeñó como defensor, ya que en una parte de su formación como juvenil, cumplió con las labores de delantero. Sin embargo, con el pasar del tiempo, retrasó su posición.
“Comencé en la sub-16 como delantero pero ahorita estoy como lateral derecho en la primera división y acá en la selección que estoy como lateral y defensor central”, acotó.
A pesar del cambio posicional, Mejías afirma sentirse bien dentro de la zaga e indicó quiénes son los futbolistas que influyen en su estilo de juego.
“Me siento bien tanto de central como de lateral, me gusta mucho como juega Edwin Peraza del Zamora F.C. y Sergio Ramos. Pero me llevo más por Edwin Peraza”, afirmó.
Asimismo, Mejías considera que la labor de desdoble que ejecuta constantemente no se le hace tan complicada gracias a las condiciones que tiene.
“Creo que he trabajado y por eso me siento bien, creo que no es tan difícil porque estoy a buen ritmo y tengo la capacidad”, prosiguió.
Retribuir la oportunidad
Finalmente, el zaguero valenciano, afirma sentirse muy bien dentro de la selección y considera que ha aprovechado su oportunidad al máximo, ya que para él, no solo se trata de asistir a un módulo para ponerse la camiseta, sino que deben justificar el por qué están ahí.
“Me siento muy bien, esto para mí es una gran oportunidad y siento que la estoy aprovechando de la mejor manera, siempre dando lo mejor de mí en cada partido y entrenamiento. Esto es una experiencia bonita y no es nada más venir a vestir la camiseta sino que también debemos demostrar que por algo estamos aquí”, sentenció.