Juan Pablo Añor se convierte en la segunda baja de la convocatoria

 

**El volante sufrió este viernes un traumatismo de su pierna izquierda. Lo sustituirá Yeferson Soteldo

 

En menos de 48 horas, la selección nacional sufrió dos bajas para el partido ante Bolivia y Ecuador. Tras confirmarse la lesión de Alejandro Guerra, este sábado se conoció que Juan Pablo Añor no pudo viajar para unirse a la concentración que arrancó el pasado jueves en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

 

El volante sufrió un “traumatismo directo en la región del gemelo interno de su pierna izquierda”, así lo confirmó el médico de la Vinotinto José de Filipis, tras recibir el informe médico del Málaga.

 

Tras realizar una ecografía en la zona afectada, el cuerpo médico del conjunto español determinó que el mediocampista sufre una “lesión contusa grado II en el vientre muscular del gemelo interno, en su parte interior de 5x2x3 cm”, añadió De Filipis. Esta lesión le impide caminar con normalidad y requiere ayuda de maletas para desplazarse. Añor estará aproximadamente tres semanas de baja.

 

El lugar del mediocampista será ocupado por Yeferson Soteldo, quien se encontraba en la nómina de la selección nacional sub-20 que viajará este lunes a disputar en Cuadrangular Internacional Copa Los Andes en Arequipa, Perú.

 

 

Se va armando el grupo

 

Manuel Arteaga fue el primer futbolista en sumarse a la convocatoria Vinotinto. Este sábado arribaron al CNAR José Contreras, Luis González, Víctor García, Mikel Villanueva y Roberto Rosales.

 

Este domingo se reportaron Wuilker Fariñez, Rubert Quijada, Edder Farías, Arles Flores, Arquímedes Figuera, Jhon Chancellor, Renzo Zambrano, Jacobo Kouffati y Yangel Herrera.