Jugadoras de la Vinotinto femenina destacaron en Ligas de Europa

PRENSA FVF / CARACAS. –

El talento femenino venezolano sigue dando de que hablar en el viejo continente. Las Vinotinto en sus diferentes categorías, destacaron en sus clubes el pasado fin de semana.

En Francia, la zaguera que batió redes fue Yenifer Giménez. La futbolista vinotinto fue la autora de los dos goles del triunfo del Thonon Evian GG FC ante Havre AC, en la Segunda División del fútbol femenino francés.

Andrea Zeolla brilló en Italia con el Florentia. La criolla marcó un hat-trick y asistió en par de ocasiones en la victoria (13-0) escandalosa del Florentia Sangimignano ante Riccione. Si bien juega de defensa central en la Vinotinto femenina sub-20, en Italia vive un gran momento como volante y delantera. Ya suma 10 goles y 5 asistencias en tan solo catorce partidos.

Por otra parte, Sarahí Arteaga fue protagonista en su club con par de goles. La delantera, que milita en la Primera Nacional de España, ingresó en el segundo tiempo para abrir el marcador y ampliar la ventaja a favor del CF Joventut Almassora. Su compañera, la central venezolana Oriana Martínez vio minutos en la victoria 0-3 sobre Mislata CF.

Continuando la ruta en el país del flamenco, Deyna Castellanos jugó pocos minutos en el empate (2-2) del Atlético de Madrid y Sevilla FC. Dani González es el nuevo entrenador de la “reina del gol» tras la salida de Pablo Lopez. En otros partidos de la Liga Iberdrola, Gaby García y Lourdes Moreno participaron en el triunfo 3-1 del RC Depor Abanca ante Real Betis.