PRENSA FVF / CARACAS.-
Tras el caos provocado por la pandemia Covid-19 y luego de una larga espera por un vuelo con salida desde Maiquetía, la mundialista Yerliane Moreno y la atacante Wilmary Argüelles aterrizaron este jueves, en Tenerife (España), para posteriormente sumarse a las filas del UDG Tenerife.
“Han sido semanas complicadas por los trámites para salir de Venezuela, pero he estado trabajando mucho el plano físico junto a Wilmary para llegar en óptimas condiciones”, fueron las declaraciones de Moreno a la prensa oficial del equipo isleño. “Esta es una gran oportunidad para mí, el fútbol español es uno de los mejores del mundo y quiero seguir creciendo en Tenerife”, resaltó la jugadora del UDG Tenerife Egatesa.
Esta será la primera experiencia de “La Pantera” en territorio español. Por su parte, Argüelles, sumará su segunda temporada con el club azul y blanco que participa en el Reto Iberdrola. “Tenía muchas ganas de volver, la temporada pasada finalizó de una manera muy extraña y cuando estábamos en el mejor momento. Esta temporada queremos comenzar bien desde el principio y estar en la zona alta de la clasificación”, señaló la delantera Argüelles a la prensa oficial del UDG Tenerife.
El club canario cuenta con varios talentos de la Vinotinto femenina: Nayluisa Cáceres, Andrea Zeolla, Yerliane Moreno, Wilmay Argüelles y Enyer Higuera. Estas últimas cuatro jugadoras forman parte de la Vinotinto Sub 20 que participa en el Suramericano Femenino, que continuará en Argentina a mediados del mes de noviembre del presente año, con el objetivo de clasificar al Mundial Femenino de Costa Rica 2021.