Prensa Femenino FVF.- Las venezolanas Marialba Zambrano, Soleidys Rengel y Rosmely Padrón fueron partícipes del primer partido en la historia de la liga profesional de fútbol femenino de Colombia, en el que su equipo, Cortuluá, derrotó 1-2 a Deportivo Pasto, en el Estadio Departamental Libertad, en San Juan.
Las mundialistas Zambrano y Rengel disputaron los 90 minutos del compromiso; mientras que Padrón ingresó al terreno al minuto 89. “La verdad, estoy muy feliz. Poder debutar con una victoria en una liga profesional es mucho más que un sueño hecho realidad”, manifestó Rengel.
La zaguera Rosmely Padrón, por su parte, explicó cómo pudieron superar al cuadro anfitrión. “Jugamos bajo los ocho grados (centígrados), con un ritmo diferente, y pudimos condicionar a Pasto con buen fútbol en bloque, buen toque e inteligencia táctica”, dijo.
Andrea Pérez destacó en su debut con gol
Este sábado, en el empate a uno entre Patriotas y Atlético Huila, cinco criollas estuvieron en el terreno de juego. Una de ellas, Andrea Pérez Rujano, fue protagonista en el tanto del elenco visitante.
“Me voy contenta por ayudar al equipo a conseguir un buen resultado. Siempre es importante sumar puntos cuando uno es visitante”, soltó, de entrada, Pérez, quien resaltó la labor del colectivo por encima de la individual. “Más allá de la asistencia en el gol, me quedo con el trabajo del grupo. Cada una cumplió con lo que le corresponde y eso nos permitió sacar un buen resultado”, sostuvo.
En su rival de turno fue titular la venezolana Natasha Rosas, con quien coincidió en el Deportivo Anzoátegui. Por su parte, en Huila también estuvieron Jailys Oliveros, Alexandra Canaguacán y Karla Torres, algo que ha sido un factor fundamental para que “La Zurda” se haya integrado con rapidez a su nuevo club.
“Las conozco tanto dentro como fuera del campo. Sé la calidad de personas que son y todo lo que pueden aportar, con las virtudes de cada una. Que (otras venezolanas) estén aquí permitió que la adaptación fuese más sencilla. Además, el trato que recibimos aquí desde el primer día, nos ha hecho sentir como en nuestra casa”, manifestó.