Julián González: Nuestras guardametas deben manejar todos los aspectos

 

Prensa FVF / Caracas.-

 

Mas allá de la buena producción de goles (16) que ha tenido la selección femenina sub-20 en sus últimos seis partidos, en la valla también se ha hecho un gran trabajo.

 

Gran parte de la buena labor de las porteras venezolanas se debe a su preparador Julián  González, quien forma parte del Cuerpo Técnico encabezado por Carmelia Rojas.

                                                   

“Me he enfocado en darles las herramientas necesarias para que todas nuestras guardametas puedan destacarse de la mejor manera a escala internacional. Siempre estamos trabajando bajo una planificación específica y metodológica”, comentó González, preparador de porteras.

 

La Vinotinto femenina sub-20 ha mostrado solidez en los tres palos. En la primera fase de la Liga Sudamericana Sub-19, que se jugó en septiembre del año pasado, se coronó campeona permitiendo sólo una diana, mientras que ante Paraguay, en octubre, no recibió goles en ambos partidos.

 

“Continuamos trabajando para que nuestras guardametas manejen los aspectos tácticos, técnicos, teóricos y físicos. La idea es que dentro del modelo de juego de la entrenadora se obtengan los mejores resultados para nuestra Vinotinto”, señaló el joven.

 

Concentración

 

La selección femenina de la categoría se mantiene concentrada en Yaracuy, en el Centro Nacional de Alto Redimiendo del fútbol femenino desde el pasado domingo.

 

Para este módulo fueron convocadas las porteras  Korina Hernández (campeona de la Superliga Femenina 2019 con Estudiantes de Caracas) y Zhenia Liendo (Atlético Venezuela).

 

“Es una nueva oportunidad y tenemos nuevas metas. Espero que sea el comienzo de algo gigante. Nos tenemos que mantener enfocadas. Gracias a Dios tenemos muy buen grupo, todas trabajamos y tenemos la mente clara para lograr los objetivos”, apuntó la guardameta Liendo.

 

“También el trabajo de nuestro preparador ha sido muy bueno. Nos enseña cosas nuevas cada día, mejora nuestras fallas y se afinca para que no sea una debilidad y termine siendo una fortaleza. Nos motiva mucho a no decaer y a no rendirnos”.

 

Cada día de este cuarto módulo de concentración de la Vinotinto femenina sub-20, las exigencias han sido altas en la valla. Julián González resaltó que la competencia entre ambas ha sido bastante limpia y muy buena. “Cada chica tiene sus aspectos positivos como negativos y se complementan. Hay una competencia muy sana entre ambas. Claro, cada una de ellas trabaja para buscar la titularidad en el arco de la selección”, finalizó.