Prensa Femenino FVF.-
El primero gol siempre es especial, por eso el tanto de Kereylen Capdevilla ante la categoría sub-17 masculina de Playa El Ángel tiene un valor en lo estadístico y lo sentimental para el ciclo de la selección nacional sub-20 femenina, que inició el 9 de julio en el CNAR de Margarita. El choque se llevó a cabo el viernes 12 de julio, y quedó igualado 3-3; los otros dos tantos fueron de Virginia Mesa y Genyerlys Arias.
“Me emocionó marcar el primer gol de este ciclo sub-20. Estoy logrando los objetivos que me propuse (…) luego de marcar recordé a mi familia que siempre me incentiva a seguir y me dicen que le ponga corazón a mi trabajo”, dijo Capdevilla. La jugadora de Arroceros de Calabozo fue parte del pasado proceso sub-17 y asistió al Sudamericano de la categoría en Argentina.
La atacante también tuvo la oportunidad de entrenar con la selección absoluta que se colgó la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia (2018), por lo cual es una de las convocadas con más rodaje. “La experiencia te lleva a aprender más rápido y te da la responsabilidad de ayudar a las nuevas compañeras para que se quiten el nerviosismo y se sumen de buena forma al trabajo”, soltó.
Si bien la camisa vinotinto y las instalaciones del CNAR no son nuevas para ella, cada llamado es especial. “Me siento muy contenta por volver a la selección, ahora con la sub-20. Toca seguir trabajando para lograr el objetivo que queremos todas (clasificar al Mundial de la categoría)”, confesó la oriunda de Yaracuy, que en los amistosos porta el número 10 y tiene como deber “ampliar” el campo desde la banda izquierda.