Kimberlyn Campos: “Estoy feliz por el debut y los tres puntos para la cuenta”

 

Comunicaciones FVF / Viña del Mar. La Vinotinto sub-20 consiguió su primera victoria del Torneo CONMEBOL 2022 ante Perú (0-2) en la jornada 1 y, aunque fue una tarea colectiva, el partido tuvo una protagonista principal: Kimberlyn Campos anotó ambos goles para regalarle una alegría al país e iniciar el certamen en la primera casilla del grupo A.

 

Para la delantera carabobeña, iniciar ganando fue muy importante, pese a lo trabado que estuvo el cotejo en algunos tramos del mismo. “El primer tiempo sentía mucha presión y nervios. Me fui soltando poco a poco. En el segundo tiempo entré con la fe en Dios, que es lo que más me fortalece a mí. Tengo mucha fe y lo que quiero, lo logro”, declaró.

 

El primero de los tantos fue anotado desde el punto penal y la goleadora explicó lo que vivió en dicha jugada. “Estaba muy concentrada. Respiré, me tranquilicé y traté de tirarlo hacia un costado, pero la portera la adivinó y el rebote lo vi, no esperé nada y le pegué al arco”, describió.

 

Con esto, Campos asegura sentir un orgullo grande por toda la delegación y el esfuerzo que se hace día a día. “Estoy muy orgullosa por mi equipo y el cuerpo técnico. Por cada uno de nosotros que hemos trabajado desde hace mucho tiempo para lograr el objetivo. Estoy feliz por el debut de ayer, que dan tres puntos a la cuenta”, indicó.

 

 

Goles con mucho sentimiento

 

Kimberlyn Campos no solamente anotó los dos primeros goles de Venezuela, sino que también fueron los que abrieron la cuenta en el certamen. Además de la alegría por la victoria, las anotaciones tuvieron un enfoque importante: María Duerto, la defensora que no pudo estar presente en el actual Torneo CONMEBOL debido a una fractura en la nariz.

 

María Duerto es como una hermana para mí, la quiero mucho y lo primero que le dije cuando le ocurrió la fractura, era que el primer gol que hiciera, se lo dedicaría a ella porque es una chama luchadora, que ha tenido sacrificios para llegar a dónde está”, dijo.

 

Ahora, está en el grupo poder lograr el objetivo para tenerla nuevamente con la selección nacional sub-20 en el venidero Mundial de la categoría, en Costa Rica, mismo que se disputará en el venidero mes de agosto.

 

«Que no la tengamos aquí, no quiere decir que fue porque nosotros no lo quisimos o el cuerpo técnico, sino que son cosas de Dios que pasan. Esperemos que se recupere pronto. En el Mundial la tendremos con el favor de Dios«, aseguró con mucha convicción.

 

Junto a Duerto, Campos también recordó a su familia durante el momento de las anotaciones. Específicamente a sus abuelos, quienes “fueron las personas que estuvieron apoyándome. Estoy orgullosa de haber marcado los dos goles para mi país y mi selección”.

 

 

Un camino difícil, pero con frutos

 

Llegar hasta aquí no ha sido una tarea fácil. Kimberlyn Campos ha tenido un camino complejo, donde las lesiones pudieron alejarla de la cancha, sin embargo, la fortaleza por lograr los objetivos siempre ha estado presente.

 

Es un camino que he llevado desde muy pequeña y me ha costado mucho llegar hasta aquí. Estoy agradecida con Dios, mi familia y la Escuela Secasports, que es una escuela que desde que estaba pequeña me brindó la confianza”, recordó la jugadora.

 

Por tal motivo, ahora representar al país significa mucho para ella. “Vestir la camiseta Vinotinto me representa mucho porque duré más de un año en reposo, por unas operaciones que tuve. Me siento contenta por volver a la selección y debutar con dos goles en el Sudamericano, que el último año me lo iba a perder por ese motivo. Estoy contenta por ayudar al equipo y a nuestro país”, expresó.

 

Incluso, en su corta carrera profesional, ha podido estar presente en la órbita de la categoría absoluta, debutando en octubre del pasado año ante Ecuador en una fecha FIFA en Quito. “Debutar con la selección mayor fue una experiencia muy bonita y un camino que empecé a recorrer por encima, pero ahora volví con mi categoría y mis compañeras”, relató.

 

Finalmente, motivadas por la victoria, la meta sigue estando clara. “Desde que empezamos el proceso sub-20 con Pamela (Conti) y el cuerpo técnico nuevo, el objetivo es ir al Mundial. Primero ganar el sudamericano y después ir al Mundial a darlo todo por el país. El equipo está conformado con un carácter, sacrificio, esfuerzo y fe enorme que tenemos como grupo y familia”, cerró.