Prensa Asociación de Fútbol de Carabobo
La Academia Puerto Cabello dejó en alto el nombre del estado Carabobo, luego de vencer 2-1 a la selección de Portuguesa en la final de la Copa Conmebol Evolution femenina sub-14, el martes 23 de enero, en San Felipe. Con este triunfo las carabobeñas tendrán el honor de representar al país en el campeonato de la categoría, en Paraguay, por el mes de febrero.
Las porteñas llegaron a la final luego de quedar líderes del grupo 2 con cinco victorias y una sola derrota, con 24 goles a favor y tres encajados. Mientras que, en la final tuvieron que venir de atrás y remontar un 1-0 con los tantos de Mariana Barreto y Marianyela Jiménez, para coronarse en este prestigioso torneo avalado por la Federación de Venezuela y la Conmebol.
De esta forma, el equipo dirigido por Michael Belmonte le brinda al estado Carabobo otro título para las vitrinas. Se espera que en febrero la Academia Puerto Cabello pueda traer otra copa en la maleta, en su regreso de Paraguay, y seguir resaltando el talento carabobeño.
Carabobo cumplió como sede
Otro motivo de orgullo para la región fue la organización de la Copa Conmebol Evolution masculina de la categoría sub-13. El evento se realizó en el complejo deportivo «Naguanagua Sport Park» desde el 15 hasta el 23 de enero, teniendo como excelente anfitrión a la escuela Secasports.
El campeón del evento fue CVG Alcasa de Bolívar, tras vencer en la tanda de los penales (4-3) a Petare, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo regular. La representación carabobeña estuvo a cargo de Secasports, que logró el segundo lugar del grupo 2.