La AFEZ comienza a definir sus comisiones y el inicio del Torneo Adecuación

zulia-asociacion-0301

Prensa AFEZ.-

La Dra. Suying Olivares y todo su equipo trabajo sigue ejerciendo sus labores en la Asociación de Fútbol del estado Zulia (AFEZ), donde se inició el proceso de elección de las comisiones de las selecciones de fútbol campo, futsal, playa, femenino, y el comité de árbitros.

El martes se realizó la escogencia de la comisión arbitral, donde se eligieron los cinco réferis que desempeñaran los cargos de presidente, vicepresidente secretario, tesorero y coordinador dentro del ente rector del balompié regional. De igual modo,  se hizo  un comité de formación y delegación de veeduría, como subdelegaciones para colegiados de futsal.

Estos serán los cinco árbitros de la comisión

Luis Duarte fue seleccionado como presidente, Yercinia Correa será la vicepresidente, José Padilla, secretario, Deiner Vásquez, tesorero, y Yoleida Lara ocupará el cargo de programadora.

“Nosotros queremos formar árbitros integrales, que sean tanto jueces en el campo de juego como ciudadanos ejemplares en su vida diaria”, manifestó Olivares, quien desea la participación de todos actores del fútbol zuliano, y que no haya ninguna inclusión.

zulia-asociacion-0302

Se seleccionarán otras comisiones

Fútbol campo, futsal y fútbol femenino seleccionaron su comisión esta próxima semana. El equipo del fútbol de sala se reunirá el martes a las 2:00 de la tarde en las instalaciones del Colegio de Abogados, para definir sus representantes. El jueves se efectuaran la designación de la comisión de fútbol campo y femenino en la sede de la AFEZ.

Torneo Adecuación

El viernes se efectuó una mesa de trabajo,  que contó con la asistencia de más 80 clubes de la región, para plantear y presentar el proyecto del inicio del Torneo Adecuación para las competencias del estado Zulia.

“Surgieron buenas ideas y se tomaron sugerencias de la reunión con los clubes. En los próximos días definiremos el calendario para el arranque del Torneo Adecuación, con miras a la formación de las ligas zonificadas”, destacó la presidente de la AFEZ. “El objetivo de estas ligas de zonas será para disminuir los costos, porque la manera que se venía jugando en el estado no era rentable”.

La mandamás del ente de fútbol zuliano aseguró que las competencias de las categorías sub 8 y 10 se llevará a cabo por medio de  festivales en una cancha seleccionada, que brindará un mejor espectáculo, y ayudará a desarrollar los valores familiares de los pequeños futbolistas. Estos eventos recreativos lo organizará la AFEZ.

La magistrada también indicó que los torneos de la sub 12, sub 14 y sub 16 se jugarán de manera conjunta para ser un torneo más eficiente y efectivo. “Nosotros debemos hacer que el fútbol se desarrolle en los municipios”, concluyó Olivares.