Prensa FVF / Caracas.-
El Centro Nacional de Alto Rendimiento estuvo a reventar en los tres partidos de la serie final de la CONMEBOL Liga Sudamericana Femenino Sub-19. Nuevamente la ciudad de San Felipe se portó a la altura de un compromiso del balompié femenino.
En octubre de 2019, en los cuatro amistosos contra Paraguay, el público asistió masivamente a disfrutar de los encuentros de la fecha FIFA, y que, a su vez, se inauguraba la nueva casa de la Vinotinto Femenina.
El pasado fin de semana los aficionados no defraudaron, sobre todo en la final que disputaron las criollas contra Brasil. A la una y media de la tarde, en las afueras del recinto deportivo ya se veía una extensa cola de fanáticos, muchos de ellos llegaron desde otros estados, que estaban ansiosos de ver a su selección, esa que peleó hasta el último minuto contra las brasileñas.
El coro “Vamos, Vinotinto”, “Venezuela”, gran cantidad de aplausos, música y risas no faltaron en ambas gradas del Centro Nacional de Alto Rendimiento. Incluso, en el partido donde Venezuela descansó, el público hizo gestos de cariños a la selección de Paraguay y Brasil.
Seguridad
Algo para destacar es la seguridad del evento, Mas de 260 funcionarios se colocaron en diferentes puntos del CNAR Evelio Hernández. Dos anillos de seguridad, tres ambulancias y un excelente operativo estaban a disposición desde tempranas horas, hasta culminar la faena.
SEBIN, CICPC, Bomberos, Protección Civil, PNB, ZODI, Policía del Estado Yaracuy y Comando ZONA 40, mantuvieron el orden y brindaron un total apoyo a los asistentes, que si bien no pudieron ver a Venezuela alzar el cetro, no dejaron de gozar la fase final de la primera edición de la CONMEBOL Liga Sudamericana Femenina Sub-19 con mucha tranquilidad.