La Asociación FutVE trabaja para erradicar el amaño de partidos

 

Prensa Asociación FutVE.-

La Asociación de Clubes Profesionales del Fútbol Venezolano rechaza de forma contundente cualquier acto ilícito que involucre al balompié nacional y a cualquiera de sus integrantes (clubes, jugadores, árbitros, delegados, y demás participantes).

 

Esta institución tiene entre sus valores principales la organización, planificación y transparencia, y siempre hemos velado por que nuestras acciones estén enmarcadas en ellos.

 

El amaño de partidos es un flagelo que afecta al fútbol a nivel mundial y en cualquiera de sus categorías, pero desde la Asociación estamos trabajando arduamente para impedir que el fútbol nacional se vea empañado por este mal.

 

La Conmebol comenzó a dar pasos agigantados en contra de este flagelo con la creación de una Comisión de Integridad que será obligatoria en la FVF y en todas las Federaciones de la región para evitar de todas las formas posibles que esto dañe al balompié sudamericano.

 

Nosotros, en la creación de la Liga FutVE copiaremos esta importante Comisión que empezará a funcionar en los próximos días. Por otra parte hay especialistas internacionales que se encuentran desde hace varias semanas, jornada tras jornadas, estudiando el proceso de las apuestas y relacionándolas con el desarrollo y conclusión de los partidos en cancha, lo que permitirá encontrar a los involucrados.

Esta Asociación también está dispuesta a llevar las sospechas que se presenten a tribunales ordinarios que se encargan de la delincuencia organizada para desmantelar a cualquier organización que esté trabajando en contra del crecimiento de nuestro futbol nacional en cada una de sus categorías.

 

Estamos dispuestos a llegar a todas las instancias necesarias para impedir que este mal cobre fuerza y dañe los esfuerzos que día a día hacemos por llevar el balompié nacional a la élite.