Conmebol aprueba Reglamento de Licencias de Clubes para jugar Libertadores y Sudamericana

 

El Comite Ejecutivo de la CONMEBOL, en su sesión del 13 de setiembre, en Lima, aprobó el reglamento de Licencias de Clubes que regirá a partir del año 2018, para las competiciones; Copa Libertadores y la Sudamericana. Los clubes que participen deberán contar con una licencia de la CONMEBOL.

 

Para la obtención de la misma, cada entidad deberá adecuarse a ciertos requisitos que exigen el reglamento, en base estándares y principios mínimos en cinco áreas fundamentales:

 

• Cuestiones deportivas: p. ej., los clubes deben contar con un programa de desarrollo juvenil; deben asimismo promover el juego limpio.

 

• Infraestructura: p. ej., los clubes deben disponer de estadios seguros y confortables para los aficionados, sus familias y la prensa; deben tener instalaciones de entrenamiento.

 

• Cuestiones administrativas y relativas al personal: p. ej., los clubes deben tener entrenadores y médicos cualificados y profesionales; una administración con buena formación.

 

• Cuestiones legales: p. ej., los clubes deben acatar la normativa internacional; la propiedad del club debe ser transparente y justa.

 

• Cuestiones económicas: p. ej., la auditoría independiente de las finanzas del club.

 

El paso inmediado del Departamento de Licencias de la CONMEBOL, es visitar a las Asociaciones miembro, a fin de colaborar con la redacción del reglamento de licencia en cada entidad y con todo tipo de asesoramiento al respecto.

 

El texto completo del Reglamento de Licencias de Clubes, lo puedes encontrar AQUÍ