La CONMEBOL celebra 97 años de su fundación

La Confederación Sudamericana de Fútbol cumple 97 años de vida institucional. Aquí recuerda las grandes hazañas protagonizadas por las estrellas del fútbol sudamericano.

El 9 de julio de 1916 fue fundada la Confederación Sudamericana de Fútbol, promotora del movimiento ciudadano más impactante e incluyente como actividad deportiva.

Con la institución nació la Copa América, el trofeo más antiguo en el mundo.

La CONMEBOL, fue una idea del uruguayo Héctor Rivadavia Gómez, y cuatro países dieron vida a la institución: Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Con el paso de los años se fueron sumando los seis países restantes, conformándose así  un movimiento insoslayable en el mundo del fútbol, pionera en la difusión del deporte más popular del planeta. Venezuela se afilió a la Confederación Sudamericana en 1952

El Presidente, Eugenio Figueredo Aguerre,  envió una salutación a todos los miembros de la Confederación por este acontecimiento registrado hace 97 años en la ciudad de Buenos Aires.