La Conmebol felicitó a Venezuela por su glorioso paso por el Mundial Sub-20

PRENSA FVF/CARACAS

El paso exitoso de la Vinotinto Sub 20 por el Mundial, en el cual la oncena venezolana conquistó el subcampeonato universal frente a la selección de Inglaterra el pasado domingo, en la Copa Corea del Sur 2017, dejó honda huella.

Ese trabajo de mucho tiempo para llegar al podio de la competencia, es reconocido tanto para el equipo como para los federativos del fútbol venezolano por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En efecto, el presidente del organismo deportivo regional, Alejandro Domínguez suscribió una carta de felicitación dirigida al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González.

En la misma, se refiere al historial del fútbol venezolano y reconoce algo por demás sobresaliente:

En la historia de esta Copa, Venezuela se suma al grupo junto a Argentina, Brasil y Uruguay, como los únicos sudamericanos en participar en la final del Mundial Sub 20. La participación extraordinaria de la selección, llegando invictos a la final, demuestran el trabajo, la pasión y el desarrollo de una nueva generación del fútbol sudamericano que esperamos continuar fortaleciendo”, expone el documento.

Otro reconocimiento más para el insigne equipo Vinotinto juvenil, que hizo vibrar a Venezuela con su himno y su bandera en el concierto mundial.