La Copa Libertadores de Fútbol Playa se disputará en enero de 2017

La Copa Libertadores de Fútbol Playa se pospone para el año 2017 tras una solicitud de la Confederación Brasileña de Futbol, petición totalmente comprensible, por los luctuosos hechos que son de público conocimiento.

Por lo tanto la CONMEBOL informa que la nueva fecha para disputar el torneo es la del 9 al 16 de enero del año 2017.

Los grupos fueron sorteados en el Salón Auditorio de la CONMEBOL el pasado 26 de noviembre, donde los nueve clubes se han repartido en dos grupos.

En la ciudad de Santos se celebrarán la Copa Libertadores y la Copa América. Los participantes de ambas competiciones conocieron su suerte tras el sorteo realizado este viernes 25 de noviembre en el salón Auditorio de la Confederación Sudamericana de Fútbol en la ciudad de Luque, Paraguay.

El torneo de clubes se realizará del 6 al 11 de diciembre, mientras que el de selecciones del 13 al 18 del mismo mes.

El criterio utilizado para establecer los cabezas de serie y las parejas de los dos certámenes fue conforme a la ubicación de los países en el último torneo clasificatorio de Manta 2015.

La Copa Libertadores, que tiene 9 participantes, se divide en dos Grupos: El Grupo A tiene 5 participantes y el Grupo B, 4.