La fase final de la Liga Nacional Femenina inicia este fin de semana

 

 

Prensa Femenino FVF.-

 

La fase de grupos del Torneo Clausura, de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (LNFF), culminó y le da pase a los cuartos de final. A partir de ahora todo se define en 90 minutos, en casa del mejor posicionado en la tabla hasta la final, que será en sede neutral. Inicia el camino de ocho equipos que sueñan con la copa del segundo semestre.

 

DYNAMO PUERTO vs ATLÉTICO SC

 

Un habitual en esta lides es Dynamo Puerto, que recibirá en Anzoátegui al Atlético SC. “Estamos muy animadas tras clasificar otra vez. Hemos trabajado muchísimo y a pesar de las dificultades no hemos parado. Nuestro objetivo es volver a ganar”, explicó Carmelis Álvarez, central del cuadro oriental, que quedó primero en el grupo 1.

 

La capitana de Dynamo añadió: “Sabemos que Atlético es un equipo goleador, pero tenemos la tranquilidad de jugar en casa (estadio Francisco Massiani)”. Si bien las mirandinas llegan como las terceras del grupo 4, prometen dar pelea apoyadas en la dupla Yubisay Ojeda y Marilin González, entre las dos llevan 13 dianas.

 

“Somos unas guerreras, estamos unidas y nos paramos bien en la cacha. Queremos ese trofeo de campeonas”, comentó Marilin González. La goleadora del Torneo Apertura agregó: “Conocemos bien a Dynamo y su cancha. Le vamos a jugar siempre al ataque y buscaremos el partido”.

 

Estadio: Francisco Massiani, Anzoátegui.

Fecha: Domingo 3 de noviembre (10:00 am).

 

 

YARACUYANOS vs ESTUDIANTES DE GUÁRICO

 

Yaracuyanos inicia la ruta para tomar revancha y alzar el trofeo que se le escapó en penales. Las líderes del grupo B chocarán ante Estudiantes de Guárico, en La Fábrica. “El equipo está mucho mejor que en el Apertura, con nuevas incorporaciones y mejores trabajos. Tenemos la espinita de quedar cerca del título”, expuso Clarinés Alcina, defensora de cuadro de San Felipe.

 

Estos clubes se vieron las caras en el Apertura, en un partido que las colosas golearon 13-1 a las académicas. “Los equipos han cambiado y no sabemos cómo vienen, así que es indiferente el resultado del Apertura. Buscaremos hacer nuestro juego de tenencia y de ataques por las bandas”, aseveró la capitana de Yaracuyanos, que confesó tener el “corazón dividido” al enfrentar a su ex equipo.

 

Guárico quedó segundo en el grupo 3 y buscará revancha ante Yaracuyanos. “Será un bonito duelo, ya que nos conocemos. Llegamos bien a este partido y estamos preparadas física y mentalmente para cumplir nuestros objetivos”, dijo Yelimar Suárez, delantera de Estudiantes. La atacante reflexionó: “Las claves para este encuentro serán el trabajo en conjunto, tener mucha disciplina y estar enfocadas”.

 

Estadio: La Fábrica, San Felipe.

Fecha: Domingo 3 de noviembre (11:00 am).

 

 

DEPORTIVO PETARE vs HERMANDAD GALLEGA DE VALENCIA

 

Las vigentes campeonas del Apertura repitieron como líderes del grupo 1 y buscarán revalidar su cetro. El camino es similar al del primer semestre, porque se medirán ante la Hermandad Gallega de Valencia, en Caracas. “Hemos entrenado muy fuerte desde la pretemporada y estamos concentradas en ganar el torneo. En este Clausura hemos crecido y estamos más unidas”, soltó Isabella Tabja, central del Deportivo Petare.

 

“Utilizaremos nuestras fortalezas: el buen toque de balón y la profundidad por las bandas (…) A pesar de la presión externa por ser campeonas, no nos dejamos llevar por lo que digan los demás y estamos enfocadas”, aseguró la “Jugadora Más Valiosa” del Apertura. En el primer semestre el duelo fue para las capitalinas con marcador de 3-1.

 

“Nuestra meta principal es ser campeonas y estamos bastante enfocadas (…) Sí lo vemos como una revancha ante Petare y estoy segura que sacaremos el resultado”, comentó Lucía Castellanos, capitana de las carabobeñas, que quedaron segundas en el grupo 4. La defensora cerró: “Nuestra mayor fortaleza es tocar y vascular la pelota (…) para este Clausura sí contamos con delanteras natas como Alexandra Ledezma (nueve goles)”.

 

Estadio: Fray Luis de León, Caracas.

Fecha: Domingo 3 de noviembre (11:00 am).

 

CASA PORTUGUESA DE ARAGUA vs METROPOLITANOS

 

La experiencia de Casa Portuguesa de Aragua se medirá ante Metropolitanos, que debuta en cuartos de final. “Estamos contentas por clasificar de primeras (en el grupo 4), no ha sido fácil pero el equipo llega unido y con fuerzas”, expuso Karla Romero, la gran referente del cuadro maracayero.

 

La delantera analizó: “Así estén debutando, siempre mantendremos el respeto al rival. Somos un equipo que viene año tras año tocando las fases finales. Tenemos que sacar esa casta y esa experiencia”. Romero y Dubraska Lira han hecho una “dupla fantástica” en ataque y acumulan 15 goles en este Clausura.

 

“Llegamos bien y estamos preparadas. La ansiedad del partido se nos va quitar al tocar el balón”, reveló Selena Pernía, extremo de Metropolitanos, que pasó segundo en el grupo 1. La jugadora del cuadro violeta concluyó: “Somos fuertes en el juego aéreo y tenemos buenos mecanismos para atacar por las bandas”.

 

Estadio: Club Casa Portuguesa, Aragua.

Fecha: Domingo 3 de noviembre (3:00 pm)