La Federación presente en el Workshop de Sistema Comet de la CONMEBOL

Prensa FVF WEB.-

La Confederación Sudamericana de Fútbol organizó en su sede, en Luque, Paraguay, un Workshop de Sistema Comet, en cual la Federación Venezolana de Fútbol tuvo activa participación con la presencia de tres de sus funcionarios, vinculados al mencionado sistema.

Gerardo Rivero, Gerente de Competiciones, José Samuel, Jefe de la División de Transferencias Internacionales y Marco Vega, Gerente de Tecnología, fueron los funcionarios presentes en esta importante donde se trató sobre la optimización de los procesos de registro de jugadores y entrenadores en el sistema Comet.

Es importante destacar que el Ing. Marco Vega, por solicitud de CONMEBOL presentó una ponencia para la optimización de los procesos en las transferencias internacionales del Sistema COMET consistente en 11 puntos específicos, de los cuales 10 fueron aprobados por los presentes y el único que no se aprobó fue por un acuerdo establecido anteriormente por los clubes participantes en la Libertadores y Sudamericana y los 10 presidentes de la asociaciones y Federaciones.

CONFERENCIA DE FIFA EN PANAMÁ

Los días 7 y 8 de mayo de 2019, la FIFA celebrará una conferencia en la Ciudad de Panamá para ciertas asociaciones de CONMEBOL / CONCACAF y sus clubes afiliados. Esta conferencia es para profundizar el conocimiento sobre las transferencias internacionales y sus obligaciones, a fines de mejorar su cumplimiento con el Reglamento.

Marco Vega y José Samuel estarán presentes por la FVF en esta actividad que brinda la oportunidad de facilitar el intercambio de información, experiencias y buenas prácticas entre los clubes, las federaciones y los representantes de la FIFA.