La Federación Venezolana de Fútbol realizará reunión con clubes en Puerto La Cruz

Entre este miércoles y el jueves, se establecerán las bases de campeonato para la temporada de primera división 2014-2015, con la participación de los 18 elencos de la máxima categoría y directivos del organismo rector

Las autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol más los representantes de los 18 clubes de la primera división del país, estarán celebrando entre este miércoles y el jueves una reunión de trabajo, para decidir las bases de competición de la próxima temporada 2014-2015.

Encabezados por su presidente, Rafael Esquivel; el vicepresidente, Laureano González; los directivos Bernardo Corujo y Jesús Berardinelli, junto con el secretario ejecutivo Tomás Álvarez, las autoridades del máximo organismo del fútbol venezolano escucharán los planteamientos de los clubes de la primera categoría.

Por los equipos estarán presentes los delegados de AC Mineros de Guayana, Atlético Venezuela, AC Deportivo Lara, Deportivo La Guaira, Deportivo Petare, Estudiantes de Mérida, Aragua FC, Carabobo FC, Caracas FC, Llaneros de Guanare, Zamora FC, Zulia FC, Tucanes FC, Trujillanos FC, Deportivo Táchira, Deportivo Anzoátegui y los recién ascendidos de la segunda división: Metropolitanos FC y Portuguesa FC.

De acuerdo con las primeras estimaciones, la temporada comenzaría con el Torneo Apertura 2014 entre las fechas del 10 de agosto y el 14 de diciembre.

También, está pendiente la posibilidad de la petición de los clubes para crear una liga profesional, tal como existió hasta 1997, año en el cual la antigua Liga Profesional pasó a incorporarse a la FVF de forma oficial.

La tarde de este miércoles 05 y la mañana de este jueves 06, los participantes debatirán en torno a los temas de mayor interés para el fútbol de primera división venezolano y tomarán decisiones de cara a las próximas competiciones oficiales.