La “fiebre del fútbol femenino” llegó a Maturín con el Monagas SC

 

 

Prensa Monagas SC.-

 

Monagas Sport Club es una institución que no para de crecer y de cosechar frutos en un corto plazo debido al gran trabajo de la directiva, impulsando cada día más el balompié en el estado. Tal es el caso de los grandes resultados que se han obtenido en la primera vuelta de la Superliga femenina, tomando en cuenta que es la temporada debut del azulgrana en el fútbol profesional femenino.

 

Eberth Valdivieso, DT a cargo de este proyecto aseveró que “este es un grupo de chicas humildes que juegan con el corazón y eso se lo han transmitido a los aficionados”, al mismo tiempo que agradeció la masiva asistencia de público que jornada tras jornada colma la gradería de la sede azulgrana.

 

La llamada “fiebre del fútbol femenino” llegó a Maturín y pareciera acrecentarse con el pasar de los días, gracias a este conjunto de jugadoras que están cumpliendo el sueño de ser futbolistas profesionales en la máxima categoría del balompié femenino del país, levantando a todos los asistentes de sus asientos con cada jugada y cada gol.

 

Esto no podía pasar por debajo de la mesa y en esta oportunidad, Valdivieso aprovechó para agradecer el aliento de los fanáticos de este deporte en la capital del estado. “Agradecido con ellos, han sido nuestro jugador número 12, comenzamos perdiendo 0-1 contra Lala, pero en el tanto del empate y en el de irse arriba sentí que la grada se iba a caer. La gente está viviendo el fútbol femenino, está respirando y sintiendo que esto no solo se trata de 11 chicas detrás de una pelota, que hay sistemas tácticos, buenas jugadas y un buen espectáculo que el público está disfrutando”, finalizó.

 

Cabe destacar que aún resta un partido para finalizar la primera vuelta del torneo, que precisamente se jugará este domingo en Caracas frente a Deportivo la Guaira, correspondiente a la Jornada 1 que fue reprogramada. Las chicas orientales buscarán cerrar con broche de oro la primera fase de la Superliga tierras que han sido fértiles para la causa maturinés en sus dos contiendas previas disputadas en suelo capitalino.