La fiesta del fútbol se vivió en Barinas con inauguración de Torneo Estadal 2018

 

 

Prensa Aso-Fútbol Barinas.-
 
El Reinaldo Melo Matheus de la Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho fue el marco del desfile inaugural del Torneo Copa Estadal «Francisco Pancho Torres» nombre que lleva el certamen en homenaje a un ex árbitro de la Ciudad Marquesa quien actualmente cuenta con 89 años de edad.
 
Este viernes 6 de abril, en horas de la tarde, consignas, banderines, globos, pancartas, música y bailes fueron parte de las piezas que ensamblaron el acto lleno de colores y emociones.
 
 
Desde temprano llegaron las delegaciones que conformaran el campeonato barinés y con la ayuda del cuerpo administrativo de Aso. Fútbol Barinas se organizaron para que el evento tuviera la calidad y el orden con el que se efectuó
 
La animación estuvo a cargo del reconocido periodista deportivo Jairo Cesar Ramírez Restrepo, quien en simultaneo transmitió su programa radial la «barra del deporte» por Furia 88.9 FM, de la misma manera dio la bienvenida a todos los asistentes y seguido de ello más de 30 clubes desfilaron con sus pendones y madrinas, ubicándose en el orden que fue planificado.
 
 
 
Zamora FC y Fundarleo fueron los clubes ganadores en asistencia, cada uno con mas de 90 niños marchando en el engramado del Melo. Los árbitros también estuvieron presentes  en el acto después de que pasaran todas las combinaciones junto a sus presidentes, delegados y entrenadores.
 
Luego de que las notas del Gloria al Bravo Pueblo, el Alto Timbre de Honor y el Himno del Deporte fueron entonadas por los presentes, se llevó a cabo la juramentación de los jugadores que estuvo a cargo de María Herrán Sosa árbitra barinés a prospecto FIFA, y la juramentación de los árbitros por parte del presidente de la Asociación de Fútbol del Estado Barinas y de la Comisión Regional de Arbitraje fue José Gregorio Guevara Espinoza.
 
 
Los Directivos de (AsoFutBar), Raúl Ramírez Presidente del Instituto Regional de Deportes del Estado Barinas (IRDEB) hicieron acto de presencia en el presidio en compañía de Pacho Torres, quien recibió placa de reconocimiento por su labor en el árbitraje por  mas de 40 años.
 
La actividad se cerró con la Academia de Baile Muevete, quienes impresionaron al público con sus movimientos, de tal manera de pedirles que hicieran otra presentación.