La final de la Temporada 2014-2015 se iniciará el próximo domingo entre Trujillanos y Táchira

El Deportivo Táchira con su empate a dos goles con el Caracas FC en el clásico del fútbol nacional, que se disputó el pasado domingo en el estadio Olímpico de la UCV, alcanzó un total de 41 puntos en la tabla y, de esa forma, se coronó campeón del Torneo Clausura 2015 de la Liga Movistar, Temporada 2014–2015.

Los dirigidos por el director técnico Daniel Farías, aseguraron su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores y ahora deberán enfrentar al Trujillanos FC, Campeón del Torneo Apertura 2014, por la estrella del campeonato.

El partido
En un estadio Olímpico colmado de espectadores, se disputó el clásico del fútbol venezolano, en la última jornada del Torneo Clausura y buscando al campeón de la competencia.

El partido inició con mucha velocidad, un encuentro de ida y vuelta en el que ambos conjuntos buscaban el gol. El Caracas FC tuvo dos claras oportunidades de abrir el marcador pero fue el Deportivo Táchira quien al minuto 11logró inaugurar la pizarra por medio César “Maestrico” González que con un remate de volea mando la pelota al fondo de la red.

Tan sólo 10 minutos después, al 21’, Félix Casseres disparó la esférica contundentemente al arco que defendía Alan Liebeskind y consiguió el empate para los “rojos del Ávila”.

Luego de los dos goles el partido bajo un poco la intensidad aunque ambos equipos continuaron buscando dominar el marcador. El Táchira tuvo una clara oportunidad al 28’ con un remate de  Yohandry Orozco, pero la defensa roja logró controlar el balón y empatados a un tanto se fueron al descanso.

En la segunda mitad los de Eduardo Saragó salieron con más decisión de sumar tres puntos y su primera oportunidad llegó al 50’ con un cabezazo de Ruberth Quijada en el área chica que tapó el guardameta Alan Liebeskind.

Más tarde llegó la respuesta de los tachirenses con un tiro libre que el experimentado Jorge “Zurdo” Rojas, pegó del palo y exigió una destacada intervención de Alain Baroja. Poco después Orozco consiguió un remate directo a los tres palos que terminó estrellado en el travesaño.

El equipo local respondió con la aparición de Edder Farías quién se barrió para conseguir rematar un centro de su capitán Miguel Mea Vitali y puso arriba a los capitalinos 2 goles por 1.

Los aurinegros  buscaron dominar el encuentro, adelantaron líneas y buscaron el empate. Tuvieron varias oportunidades en pocos minutos exigiendo que la defensa caraqueña diera el máximo.

Faltando un minuto para el pitazo final, en el 90+3 Yuber Mosquera centro en el área un pelotazo que recibió de Gerzon Chacón y Wilker Ángel cabeceó logrando que el balón irrumpiera en la arquería roja dejando sin  oportunidad al portero Alain Baroja. Con el segundo tanto aurinegro se sentenció el empate y el titulo de campeón para el Deportivo Táchira.

Ficha técnica:
Caracas FC (2): Alain Baroja, Jefre Vargas, Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Ruberth Quijada (Francisco Carabalí 71’), Miguel Mea Vitali, Ricardo Andreutti, Félix Casseres, Fabián Bordagaray (Dany Cure 75’), Jhonder Cádiz (Diomar Díaz 63’) y Edder Farías. DT: Eduardo Saragó.
Dvo Táchira (2): Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Javier López, Yuber Mosquera, Agnel Flores (José Miguel Reyes 82’), Carlos Cermeño, César González, Jorge Rojas, Yohandry Orozco, y Gelmín Rivas (José Alí Meza 65’). DT: Daniel Farías.
Goles: Félix Casseres 22’ y Edder Farías 80’ (CAR) César González 13’ y Wilker Ángel 90+3’ (TAC)
Amonestados: Giácomo Di Giorgi 50’ Ricardo Andreutti 56’ Andrés Sánchez 86’ y Diomar Díaz 84’ (CAR) Gerzon Chacón 17’ Wilker Ángel 90+3’ y Jorge Rojas 90+4’ (TAC)
Árbitro: José Argote (Zulia)
Estadio: Olímpico en Caracas

Tucanes de Amazonas
Mineros de Guayana

La Final
La final de la Liga Movistar se disputará de la siguiente forma:
Partido de Ida
Domingo 10 de mayo en el estadio José Alberto Pérez de Valera, Trujillanos FC, Campeón del torneo Apertura recibirá al Deportivo Táchira Campeón del Torneo Clausura.
Partido de Vuelta
Domingo 17 de mayo en el Polideportivo de Pueblo Nuevo el Deportivo Táchira recibirá al Trujillanos FC.