La Final nacional del fútbol femenino Sub 17 será en Punta de Mata

Las mejores cuatro selecciones estadales del fútbol femenino categoría Sub 17, se medirán desde mañana martes, en la cancha de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, donde Monagas será anfitrión con su equipo que ganó la fase regional y la oriental, para acceder a esta competencia por el título nacional.

El presidente de la Asociación de Fútbol del estado Monagas (AFEM), Luis Vásquez, dio a conocer que hoy (lunes) se efectuará el congresillo técnico de este evento, a partir de las 7:00 pm en el Club Los Pinos de la capital zamorana, donde se definirá el calendario entre las oncenas de Aragua (central), Mérida (occidental) y Miranda (capital), contra las campeonas de oriente, Monagas.

Vásquez acotó que en este campeonato se disputará la Copa “Mundialistas 2016”, en honor a la selección nacional femenina que alcanzó el cuarto lugar en el Mundial FIFA Sub 17, realizado en Jordania, el pasado mes de octubre, encabezada por la gran estrella Deyna Castellanos.

La selección de Monagas contará con la dirección técnica de Eberth Valdivieso, quien participó en los módulos de preparación de la Vinotinto femenina para el Mundial que se disputa actualmente en Papúa Nueva Guinea, de la categoría Sub’20, que se hicieron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita, y será asistido por Yorle de Acuña.

Por su parte, la entrenadora de Aragua será Norma Castillo, precisamente quien fue la asistente del panameño Kenneth Zseremeta, DT de la Vinotinto Sub 17 que brilló en Jordania y que recibirá un reconocimiento de parte de la AFEM, el próximo jueves cuando finalice la cita.

Castillo es la preparadora de la Escuela Juan Arango, justamente donde se formó la mundialista Deyna Castellanos, contará con jugadoras de la selección nacional de esa categoría.

Vásquez indicó que los partidos se jugarán a las 2:00 pm y 4:00 pm, en el engramado zamorano, donde el comisionado de la Federación Venezolana de Fútbol será Alirio Méndez, quien representó a la FVF en la Copa de Jordania.

La próxima semana, el mismo escenario servirá de sede para la Final Nacional del fútbol femenino en la categoría Sub’20, donde Monagas también clasificó como la mejor del oriente del país.