La FVF cerró con éxito el Curso de Actualización de Entrenadores en Caracas

Gerencia de Comunicaciones FVF / Caracas. Entre el martes 17 y el jueves 19 de enero, se desarrolló la segunda etapa del Curso de Actualización de Entrenadores en la ciudad de Caracas, de la mano de la CONMEBOL y de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), para la renovación de la Licencia Pro del ente sudamericano.

Durante el primer día, el evento contó con la presencia del presidente de la FVF, Jorge Giménez, quien compartió con los presentes unas sentidas palabras de apoyo a todo el gremio de entrenadores, quienes le han dado al país grandes alegrías a lo largo de los años.

Recordemos que esta actividad estuvo dictada por los instructores chilenos de la CONMEBOL George Biehl, Luis Rodríguez y Rocío Yáñez, mismos que también guiaron la regularización de la Licencia A para entrenadores de la Liga FUTVE.

Además de dos días repletos de clases teóricas entre martes y miércoles, el curso culminó en la mañana del jueves, con una actividad en la cancha, compartiendo más conocimientos y haciendo un entrenamiento en conjunto con jugadores juveniles.

Un amplio proyecto federativo

La FVF y su Departamento de Desarrollo no solamente tienen pensado realizar este curso para aquellos que hoy hacen vida en el fútbol profesional, sino que también buscará atacar los doce años de ausencia de este tipo de actividades formativas, de manera paulatina.

Con un plan amplio de trabajo, el resto de las actualizaciones de las licencias nacionales de igual forma tendrán su espacio, incluidas las diferentes modalidades como fútbol playa y futsal, así como los preparadores físicos y preparadores de porteros, respectivamente.