La FVF, CIES y UNIMET firmaron un Memorándum de Cooperación

Comunicaciones FVF / Caracas. El presidente de la La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, recibió a las delegaciones de la Universidad Metropolitana (UNIMET) y del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES, por sus siglas en francés) en la sede de la Federación, para firmar un documento que tiene como objetivo reforzar el anclaje del Programa Internacional FIFA/CIES en las realidades del deporte y del fútbol local. Este memorando también pretende desarrollar otras actividades de formación puntuales (conferencias, talleres) para tratar temas actuales de importancia para el fútbol venezolano.

Esta unión entre la FVF y el ala académica de la FIFA será muy beneficiosa para el futuro del balompié criollo, así lo augura Giménez. “El fútbol es, sin duda, un espacio de oportunidades, de desarrollo y de generación de empleo que, además, es la pasión de muchos jóvenes. En nuestro país hay mucho talento para hacer que crezca, en todas sus dimensiones. Por eso, queremos estar cerca de iniciativas de formación como ésta, colaborar con ellas, generar sinergias y abrir puertas, para que los chicos y chicas que salgan de esta formación, sean en un futuro muy próximo los profesionales que lleven nuestro fútbol a lograr las metas y sueños que tenemos todos”.

La UNIMET ha expresado su agrado en formar parte de este acuerdo de cooperación con el CIES y la FVF, donde podrá contribuir con su experiencia en procesos especializados de formación profesional vinculados al mundo del deporte. María José González, gerente general de CENDECO (Centro de Extensión, Desarrollo Ejecutivo y Consultoría Organizacional) de la Universidad Metropolitana, ha destacado la importancia de sumar esfuerzos y compartir valores para consolidar programas educativos con altos niveles de calidad en el ámbito del deporte y, en particular del fútbol en Venezuela.

Por su parte, Vincent Schatzmann, secretario general del CIES, se congratuló de esta cooperación que refuerza los vínculos entre el mundo académico y el deportivo: «La firma de un Memorándum de Cooperación entre la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la Universidad Metropolitana (UNIMET) y el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) es importante para fortalecer nuestras actividades académicas en Venezuela. Estamos presentes en el país desde 2010 en el marco del Programa Internacional UNIMET/FIFA/CIES de Gestión del Deporte En este sentido, muchas personas que trabajan para el deporte y el fútbol nacional han participado en nuestros cursos. Este nuevo acuerdo nos permitirá responder aún mejor a las realidades locales para ayudar a la próxima generación de directivos a enfrentarse a los numerosos retos que tendrán que superar las organizaciones deportivas”.

Dentro del equipo de trabajo de la FVF, hay un importante número de egresados del programa de Gestión Deportiva FIFA/CIES/UNIMET, poniendo al servicio del fútbol nacional los conocimientos y destrezas allí adquiridos.