Mediante la labor del personal del Departamento de Registro y Licencia de la Federación Venezolana de Fútbol, se lleva a cabo desde el pasado día cinco de
enero el proceso de inscripción de jugadores de los equipos del fútbol profesional, mejor conocido como Licencia de Jugadores, uno de los requisitos exigidos por la reglamentación internacional para regular el fichaje de los futbolistas en todo el mundo.
Bajo la dirección del abogado José Luis Morales y del resto de los profesionales del derecho del organismo deportivo venezolano, esto es, los abogados Edwin Villarreal y Edgar Morales, este ente federativo tomó como norte hacer el proceso obligatorio en los 20 equipos que conforman la primera división venezolana para el presente año en el cual se disputará el Campeonato Nacional, que se jugará por primera adaptado al año calendario.
“Este proceso inició el cinco de enero y finalizará el 26 de febrero, con la modalidad de que cada equipo puede inscribir 30 jugadores en su nómina, entre ellos tres futbolistas extranjeros”, explicó Morales. “Es fundamental para que se cumpla con los requerimientos contar con un permiso laboral emitido por el Ministerio del Trabajo o, en su defecto, la solicitud del mismo”, abundó.
Uno de los aspectos primordiales será, igualmente, que los equipos dispongan de manera obligatoria de una póliza de hospitalización y cirugía para todos los jugadores que aspiran a obtener esta novedosa Licencia de Juego.
“Hay una modalidad que se determinó y que puede facilitar para los clubes obtener este documento, y es que la coordinación de registro y licencia de la FVF ofrece un servicio de visita a los clubes profesionales de primera división; es decir, se puede realizar el proceso de inscripción y registro en la sede de los propios clubes, lo cual pueden solicitar y mediante este apoyo se les ayudará a solventar todos los problemas que puedan presentarse y, de una vez, podrán inscribirse los jugadores”, relató Morales.
Este proceso se cumplirá en forma simultánea con el Sistema COMET, que también coordina el departamento de fichaje de la FVF, mediante este sistema internacional automatizado los equipos pueden solicitar las transferencias de sus jugadores.