La FVF inició entrega del aporte del Programa Evolucion a los clubes nacionales

PRENSA FVF/CARACAS

Desde esta semana, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) comenzó a entregar los recursos recibidos como parte del Programa Evolución recibidos de CONMEBOL a los equipos de futbol profesional que presentaron sus proyectos y facturas respectivas, en medio de la pandemia del COVID-19 y el Estado de Alarma que hay en Venezuela.

El Ing, Jesús Berardinelli, Presidente de FVF, informó que hasta la fecha solo un grupo de clubes pertenecientes a la primera división han podido recibir el aporte de 40 mil dólares que la FVF acordó entregar para paliar un poco la crisis que viven en este momento por la suspensión de actividades por el COVID-19.

Según el presidente de la FVF los primeros clubes en recibir el aporte han sido el Caracas FC, Caracas FC, Mineros de Guayana, Deportivo La Guaira, Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida y Lala FC. “Solo estos clubes han consignado correctamente ante la FVF lo requisitos que la CONMEBOL exige para que puedan recibir los recursos de manera inmediata”

“En los próximos días los restantes clubes de primera que cumplieron con estos requerimientos y la factura correspondiente podrán recibir el aporte del programa Evolución de la FVF”.

En cuanto a los clubes de segunda división, aclaró que hasta ahora tres clubes han consignado los recaudos y a partir de lunes empezaran a recibir el aporte y durante la semana esperan se pongan al día el resto para que poder recibir el monto asignados por la Federación.