La FVF inició programa de visitas para otorgar Licencia de Clubes

 

PRENSA FVF/CARACAS

 

Como parte de la implementación del Programa de Licencia de Clubes 2018, el Departamento de Licencia de Clubes de la Federación Venezolana de Fútbol, inició el pasado miércoles 30 de agosto el cronograma de verificación e inspección a los clubes de primera división que previamente consignaron los requisitos exigidos para optar a la Licencia de Clubes para la Temporada 2018.

 

Este es un requisito obligatorio para  participar en los torneos tanto nacionales como internacionales y cuyo examen deberán aprobar todos los clubes de la primera división, así como próximamente se comenzará a implementar para los equipos de la segunda y tercera división.

 

Por su parte Daniel Pérez Pereda, Gerente del Departamento de Licencia de Clubes de la FVF, destacó la organización y disposición de la mayoría de los clubes no solo en la consignación de los requisitos exigidos sino también en el interés que han manifestado en revisar aspectos en cuanto al funcionamiento de sus instituciones.

 

“Es importante la autocrítica y el acompañamiento en todo este proceso, dado lo novedoso del mismo, y la preponderancia que tiene darle una estructura funcional y operativa que nos permita mejorar el fútbol no solo desde lo deportivo”, apuntó Pérez Pereda.

 

Durante este programa de visitas correspondió al Caracas F.C. ser el primer club inspeccionado, destacándose la organización administrativa y deportiva que ha caracterizado a la Organización Deportiva Cocodrilos Sports Park; por su parte durante la visita realizada a las instalaciones de la Cota 905 estuvieron presentes Rostin González, presidente de la organización y Ricardo Padrón, gerente general del Caracas Fútbol Club.  

 

Conmebol ha hecho énfasis en la importancia que el proceso de profesionalización de los clubes tiene para mejorar todas las estructuras de nuestro fútbol y espera que todas sus Asociaciones miembros puedan llevar con éxito el licenciamiento para la Temporada 2018.