La FVF lleva a cabo el Curso de Actualización de Entrenadores de la Liga FUTVE

 

Gerencia de Comunicaciones FVF / Caracas. Entre el pasado viernes 13 y el lunes 16 de enero, se llevó a cabo la primera parte del Curso de Actualización de Entrenadores, en Caracas, organizado por el Departamento de Desarrollo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

 

Durante el propio primer día, el presidente de la FVF, Jorge Giménez, fue el encargado de dar las palabras de apertura, dando un mensaje de apoyo y de unión al gremio de entrenadores para trabajar juntos, en pro del crecimiento del fútbol venezolano.

 

“Me llena mucho empezar de esta manera el año porque quiere decir que el fútbol no para de trabajar. Estoy contento de tenerlos aquí. Desde el 2012 no se hacía un curso de entrenadores pro en Venezuela. Hoy en día tienen una federación que los apoya”, indicó Giménez, para darle la bienvenida a los entrenadores presentes.

 

 

La actividades se desarrollaron en dos fases, una teórica entre el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 en la mañana. Posteriormente, la jornada dominical cerró con una sesión práctica, que se extendió hasta el lunes 16, siendo evaluados por los instructores CONMEBOL: George Biehl, Rocío Yáñez y Luis Rodríguez, todos de origen chileno.

 

Cabe destacar que estos cuatro primeros días estuvieron dedicados a la regularización de la licencia A para equipos de la Liga FUTVE y Liga FUTVE Femenina de primera división y, entre el martes 17 y el jueves 19 de enero, se llevará a cabo las clases teóricas y prácticas de aquellos entrenadores que actualizarán la PRO CONMEBOL.

 

Trabajando en función de los entrenadores

 

Desde la llegada del presidente Jorge Giménez a la FVF, este ha enfocado su gestión en la búsqueda del crecimiento de los diversos protagonistas del fútbol venezolano. Desde los jugadores, hasta los árbitros y en esta oportunidad, a los entrenadores.

 

“Desde el día uno que empezamos este proyecto, no queríamos dejar por fuera a ninguno de los actores que hacen vida en el fútbol. Ustedes son una pieza fundamental. Son los formadores de los niños y niñas que tienen como sueño vestir a la Vinotinto”, destacó Giménez.

 

 

Asimismo, ofreció todo el apoyo del ente federativo y pidió “compromiso y dedicación. No se queden nada más aquí. Este es el primera paso que estamos dando desde la federación. Gracias a los instructores que nos envió la CONMEBOL, quienes no nos han abandonado en ningún momento y tenemos una relación muy sólida”.

 

El inicio de una larga planificación

 

Aunque esta primera etapa del curso estuvo destinada para los profesionales que hacen vida en equipos de la primera división de la Liga FUTVE y la Liga FUTVE Femenina, tanto entrenadores principales como asistentes, la FVF piensa en el futuro del balompié nacional.

 

 

A través de su Departamento de Desarrollo, el ente federativo tiene una amplia planificación que abarca al resto de las licencias nacionales y que será anunciado próximamente, buscando no solo el crecimiento y la formación de aquellos que están dentro del balompié profesional, sino también a los que comienzan a crecer en todas las modalidades, incluyendo fútbol sala o fútbol playa. Sin olvidar los cursos para arqueros y preparadores físicos.

 

Giménez aseguró que es un largo proceso y que, pese a que la meta está en llegar a la Copa Mundial, el camino es muy amplio. “El sueño de todos es llegar a un Mundial de mayores y vamos a trabajar incansablemente para eso, pero en ese proceso hay muchas cosas que hacer y ustedes (entrenadores) son una pieza fundamental para esto», indicó.