La FVF llevará adelante durante 2016 los compromisos de sus selecciones

La junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol ofreció este jueves 18 de febrero, una extensa rueda de prensa en su sede de Caracas, en la cual se hizo del conocimiento de los medios de comunicación social las dificultades económicas por la cual pasa la organización deportiva, pero al mismo tiempo se reafirmó el compromiso de asumir las justas de las selecciones nacionales con los medios de los que se dispone.

Laureano González, presidente de la FVF, acompañado por los directores del organismo Jesús Berardinelli, presidente de la Comisión de Finanzas y Nelson Carrero, vicepresidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, expuso que, adicionalmente, la FVF se prepara para montar en Barquisimeto, estado Lara, el Campeonato Sudamericano Sub 17 femenino con aportes propios y del gobierno nacional y regional a partir del primero de marzo próximo.

Pese a las dificultades económicas, pues el principal patrocinante PDVSA no ha podido cumplir hasta ahora los compromisos de pago, el máximo representante de la especialidad en el país expresó que “confiamos en que PDVSA los podrá honrar en el futuro cercano, según nos prometieron”.

Explicó que la selección nacional absoluta requirió durante 2015 de una inversión de 1.200 millones de bolívares.

En relación con los jugadores que expusieron su malestar el pasado 2015 con la junta directiva precisó  que “no les debemos ni un bolívar ni un dólar”.

“Nosotros queremos ser serios, en ese sentido, nos arroparemos hasta donde la cobija alcance en lo que tiene que ver con las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, y la próxima Copa América Centenario de junio de este año en Estados Unidos”, adujo.

Recordó que la economía venezolana y, en especial el fútbol, está dolarizada y no ha sido posible obtener divisas norteamericanas del Cencoex.

Destacó que el contrato con el patrocinante Herbalife “es el único que se ha indexado, lo cual responde a la inflación del momento, pero faltan muchos bolívares y dólares con las que hacer frente a la contingencia económica de la federación”.

“Lamentamos la situación, pero los jugadores decidirán si venir o no a las convocatorias del seleccionador nacional Noel Vicente, quien es el encargado de hacer los llamados al equipo nacional”, puntualizó.”La realidad económica de la FVF, no se escapa de la realidad económica del país”, remató González.