La FVF se une al duelo de la familia deportiva por la desaparición de Oswaldo “Papelón” Borges

La Junta Directiva de la Federación Venezolana de Fútbol lamenta con profundo pesar la desaparición física del profesor Oswaldo “Papelón” Borges, vicepresidente del Comité Olímpico Venezolano, dirigente de larga trayectoria y excelso atleta de la especialidad de voleibol, acaecido este miércoles 21 de octubre de 2015, en la ciudad de Caracas.

Serían pocas las palabras para expresar las virtudes de este ciudadano ejemplar que, en sus 79 años de vida, a la par de su reconocida trayectoria, formó una respetable familia que hoy lamenta su partida junto con sus numerosos amigos y dirigentes del deporte, quienes compartieron sus deseos de favorecer siempre el dialogo y la colaboración.

Primer presidente atleta del Instituto Nacional de Deportes (IND); motor fundamental de la celebración de los IX Juegos Deportivos Panamericanos de Caracas en 1983, presidente de la Federación de Tenis de Mesa durante varios lustros y, en fecha más reciente, fue un dirigente fundamental en el olimpismo venezolano.

El fútbol venezolano no puede olvidar que bajo su gestión al frente del IND recibimos su total apoyo en nuestra participación en las Olimpiadas de Moscú 1980.

Expresamos nuestras palabras de condolencia y nos unimos al duelo que embarga a su familia y a todo el conglomerado de la familia deportiva por la inesperada partida de Oswaldo “Papelón” Borges.

Invitamos a acompañar al deporte y al olimpismo venezolano en los actos de su velatorio que serán hoy jueves 22 de octubre en la sede del COV en el Paraíso, Caracas; posteriormente, su velatorio se completará en la Funeraria Valles de la urbanización La Florida, Caracas, y el acto de cremación se realizará mañana viernes 23 de octubre de 2015.

Paz a su Alma.