La gente del fútbol merideño visitó instalaciones del IAHULA

Lic. Ricardo Cabrera / Prensa Asofútbol Mérida.-

El personal directivo y administrativo de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, junto a otros acompañantes, visitó, en acto de solidaridad y responsabilidad social, las instalaciones del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, el IAHULA, para llevarle un momento de distracción y compañía a pacientes, familiares y personal médico.

Encabezó el grupo de voluntarios el presidente de Asofútbol Mérida, Jesús Alberto Lobo, y su esposa Mineiby, acompañados por miembros del Consejo Directivo de la Asociación, de las distintas comisiones, personal administrativo, delegados, árbitros y gente del fútbol que quiso sumarse a esta iniciativa.

“Más que darles un pequeño refrigerio, un pan, algo de torta o café, quisimos brindarles calor humano, interesarnos por ellos, tenderle una mano amiga y hacerlos pasar un rato agradable, en medio de la situación de salud que viven”, aseguró Jesús Lobo.

El grupo visitó las secciones de obstetricia, los pisos 1, 2, 7 y 8, la emergencia pediátrica y la emergencia de adultos, donde además de conversar con las personas recluidas, lo hicieron con sus familiares y el personal médico del IAHULA.

Manifestó el dirigente del fútbol merideño al finalizar la visita al Hospital Universitario de Los Andes, que todos quedaron muy sensibilizados con los casos que observaron, y su mejor premio fue la sonrisa que se vio en la cara de niños, jóvenes y adultos al recibir la visita.

Por esta razón hay desde ya el compromiso del grupo, de seguir repitiendo estas iniciativas, buscando contar en próximas visitas a este y otros centros hospitalarios, con más gente del fútbol de nuestro estado, como dirigentes, personal técnico y jugadores de los clubes que hacen vida en el balompié de Mérida.