La Gerencia de Licencia de Clubes cierra su gira de inspecciones por los estados Táchira y Barinas

 

Prensa FVF / Caracas

 

La Gerencia de Licencia de Clubes realizó durante esta semana inspecciones a las instalaciones de cinco equipos del fútbol profesional venezolano de los estados Táchira y Barinas que participarán en la Serie Élite 2020.

 

La expedición inició el día lunes 10 de febrero en las ciudades de San Antonio del Táchira y Ureña, pertenecientes al estado Táchira. En dichas localidades se evaluó las instalaciones de los estadios Pedro Rafael Chávez y Alfonso “Culebro” Rojas, pertenecientes a los equipos Real Fronteras y Ureña SC respectivamente.

 

El 11 de febrero la Gerencia de Licencia de Clubes junto a los coordinadores de las categorías juveniles del Deportivo Táchira realizaron las pertinentes evaluaciones del campo de la Universidad Católica del Táchira en la ciudad de San Cristóbal.

 

Posteriormente, el miércoles 12 de febrero se desarrolló la inspección a la Ciudad Deportiva Zamora, complejo en el que hace vida las categorías inferiores del club de primera división, Zamora F.C.

 

Para finalizar, el jueves 13 de febrero la visita efectuada por el supervisor de infraestructuras de la Federación Venezolana de Fútbol, el ingeniero José Ignacio González, fue al Polideportivo Tito Salas de la ciudad de Sabaneta.  En dicha instalación Hermanos Colmenarez C.F realizará sus encuentros para la venidera Serie Élite 2020.

 

Positivo

 

El balance que deja esta gira es positivo. Mucho de los clubes realizaron las mejoras pedidas el año pasado”, resaltó José Ignacio González.

 

Aun así, el ingeniero González señaló que algunos clubes deben realizar ciertas mejoras de cara al torneo de categorías juveniles del año en curso.

 

A pesar de que hubo avances en muchos de los clubes, aún hay cosas por mejorar y se deben hacer no solo para demostrar una buena cara en el torneo, sino también para reflejar el avance que hay en nuestro fútbol”, agregó el ingeniero.

 

La Gerencia de Licencia de Clubes ya ha ejecutado evaluaciones a las instalaciones de los equipos que hacen vida en primera y segunda división de los estados Barinas, Bolívar y Táchira.

 

Se espera que, durante este primer semestre del 2020, se continúen realizando las evaluaciones a los complejos deportivos de los clubes profesionales venezolanos.