La Guaira tomó la cima y Lara sigue imparable en la Liga FUTVE Femenina
 
Comunicaciones FVF/ Caracas. Deportivo La Guaira es el nuevo líder del grupo A, mientras que Deportivo Lara sigue dominado la zona B tras disputarse la séptima jornada de la Liga FUTVE Femenina. 
 
Resultados:
 
Dominio crepuscular
En otra clara demostración de superioridad en la llave B, Deportivo Lara superó 1-3 a Carabobo FC y se mantiene en la cima de la tabla con 16 puntos producto de cinco victorias y un empate, así extiende su invicto en el certamen.
 
En lo que respecta al conjunto granate, sumó su segunda derrota al hilo. A pesar de la caída las carabobeñas se mantienen en el cuarto lugar con siete unidades.
 
Carabobo 1-3 Deportivo Lara
Estadio: Complejo Deportivo San Joaquín
Fecha: viernes, 01/07/2022
 
Asaltaron la punta
Con liderazgo de Lady Urbina, Deportivo La Guaira venció 4-1 a Academia Anzoátegui para apoderarse del primer lugar de la llave A, en la que no conocen derrotas, tienen 16 puntos de cinco celebraciones y una igualdad.
 
Para las orientales la realidad es otra, tienen cuatro jornadas sin resultados positivos, situación que las deja con cuatro contables y las mantiene en el sexto peldaño del grupo.
 
Deportivo La Guaira 4-1 Academia Anzoátegui
Estadio: Complejo Deportivo Santo Tomás de Aquino
Fecha: domingo, 03/07/2022
 
 
Subiendo como la espuma
Madeira Club de Lara continúa su marcha triunfal por la liga y esta vez su víctima fue Zulia FC, equipo al que liquidaron 4-0. Las atlánticas llegaron tres lauros al hilo y luego de estar en el quinto lugar de la clasificación, ahora son segundas con 12 unidades.
 
Por su parte, el equipo negriazul no consigue la fórmula para sumar y se queda en el fondo de la clasificación. 
 
Madeira Club Lara 4-0 Zulia FC
Estadio: Centro Atlántico Madeira
Fecha: domingo, 03/07/2022
 
 
Siguen sumando
Para ADIFFEM las sonrisas se mantuvieron. Y es que el cuadro azul y rosa goleó 4-0 a Bolívar SC lo que significó su tercera fecha celebrando, mantenerse en la tercera casilla y llegar a 11 unidades en la llave A.
 
En la acera del frente la situación es diferente, las surorientales no levantan cabeza y con un punto se muestran en el último puesto de la tabla. 
 
Bolívar SC 0-4 ADIFFEM
Estadio: Decanato de la Universidad de Oriente, Ciudad Bolívar
Fecha: domingo, 03/07/2022
 
Sin daños
En la cancha alterna del Monumental de Maturín, Monagas SC y Metropolitanos FC igualaron 2-2. Para las azulgranas la igualdad les permitió sumar un punto que las deja una semana más en el cuarto lugar de la llave A.
 
En el cuadro violeta el empate fue más beneficioso, pues las hizo subir de la sexta a la quinta casilla de la clasificación en la que ahora tienen cinco unidades y se acercan a puestos de clasificación.
 
Monagas SC 2-2 Metropolitanos FC
Estadio: Cancha alterna Monumental de Maturín
Fecha: domingo, 03/07/2022
 
En positivo
Estudiantes de Mérida y Hermanos Colmenárez, que venían de victorias en su choque previo, no se hicieron daño e igualaron 2-2. Las rojiblancas fueron las más perjudicadas con el resultado, pues cedieron el segundo lugar de la clasificación y ahora son terceras con 11 unidades.
 
En cuanto a las barinesas, la igualdad les permite igualar en puntos a Carabobo y Deportivo Táchira, pero por diferencia de goles se quedan en la sexta casilla de la zona B.
 
Estudiantes de Mérida 2-2 Hermanos Colménarez
Estadio: Guillermo Soto Rosa, Mérida
Fecha: domingo, 03/07/2022