La Guaira y Táchira lucharán por la consagración del Torneo de Primera 2020

 

PRENSA FVF / CARACAS. –

 

El estadio Misael Delgado se prepara para recibir este martes 15 de diciembre la Gran Final del Torneo de Normalización 2020, compromiso que disputarán el Deportivo La Guaira y Deportivo Táchira, a las 7:00 de la noche.

 

Ambas escuadras se consagraron en sus grupos luego de triunfar en la última fecha, Táchira con un 3-0 ante GV Maracay y La Guaira 2-0 ante Atlético Venezuela. La victoria les permitió a los dos equipos asegurar sus boletos a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2021.

 

El equipo naranja llega a este duelo tras culminar como líder del Grupo A con 33 unidades, producto de diez victorias, tres empates y misma cantidad de derrotas. A diferencia del aurinegro que acumuló nueve triunfos, cuatro empates y una derrota para un total de 31 puntos, lo que le valió para mirar desde la cima al resto de los rivales del Grupo B.

 

El estratega Daniel Farías junto a sus pupilos buscará bordar su primera estrella en la camiseta. Los litoralenses hasta la fecha sólo han podido gozar de dos Copa Venezuela (2014 y 2015).

 

Táchira por su experiencia no se la pondrá fácil e intentará alcanzar su deseada novena estrella. La última vez que los andinos salieron campeones del torneo fue justamente bajo el mando de Daniel Farías, joven entrenador que los condujo a levantar el cetro en la Temporada 2014-2015.

 

Por el tercer lugar

 

Dos horas antes, en el Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, los aguerridos Caracas FC y Deportivo Lara se miden para definir el representante de Venezuela en la Fase 2 de la Copa Libertadores y un mejor ingreso por concepto de premios. El perdedor de este duelo deberá iniciar el máximo campeonato de clubes sudamericanos en la Fase 1.